¿Por qué razón es esencial un emprendimiento de educación sensible en la escuela infantil ? según Logotipos Nursery

Foto de test


Isabel Ortín, responsable del departamento de orientación de Logotipos International y de la Y tambiénscuela Infantil y Guarderia de Las Rozas Logotipos Nursery, enseña en que radica la educación sensible.

«La educación sensible es la adaptación al contexto educativo de el intelecto sensible. Las capacidades y competencias sentimentales, con independencia de las peculiaridades y personalidad del niño tienen la posibilidad de ser entrenadas, desarrolladas y mejoradas. Estas capacidades tienen relación debe ver con el reconocimiento y la expresión correcta de las conmuevas, con el saber de sus causas y secuelas, y con la predominación que estas tienen la posibilidad de tener en la toma de resoluciones, el pensamiento, o en la imaginación.»

El propósito último de estos programas en la guarderías y academias infantiles, es educar en la regulación eficaz y también las conmuevas. O sea, que los pequeños aprendan a emplear tácticas funcionales para administrar las conmuevas frente ocasiones complejas.

Pero, ¿qué programas hay? “En Logotipos integramos un programa de educación sensible establecido por la facultad de Yale, es el software Ruler. Un programa vanguardista en España que se integra en el curriculum educativo de los estudiantes. Se trabaja a fin de que los pequeños entiendan y regulen sus conmuevas desde los tres años.”

Ruler se habla del acrónimo de las expresiones: recognize (admitir), understand (comprender), label (clasificar), express (expresar) y regulate emotions (regular conmuevas). Cada vez va a ser mas común compaginar este género de programas en academias infantiles de prominente nivel, con otros como los de lenguajes o la inmersión linguistica.

Entonces, ¿de qué forma se trabaja con los pequeños de manera práctica? “A lo largo de las propias clases se les contribuye a los estudiantes una sucesión de herramientas para desarrollar conciencia de las conmuevas y estudiar a denominar de manera correcta aquello que experimentan. Estamos trabajando el vocabulario sensible y aprendemos a hacer tácticas para regular lo que sienten.”

¿Exactamente en qué ocasiones reales puede contribuir a los pequeños? “En el momento en que los pequeños estén frente a una emoción como el agobio, la frustración o el aburrimiento, tienen la posibilidad de detectar y regular estas conmuevas y sus secuelas, para eludir hacer una conducta indebida fruto de estas conmuevas. Aprenden a regularse de manera correcta en ocasiones emotivamente profundas, resuelven mejor los enfrentamientos, sostienen relaciones mucho más saludables y tienen un mayor confort físico y mental.”

El saber, la identificación y la regulación de las conmuevas son fundamentales en la educación de pequeños mucho más saludables, mucho más eficientes, y al fin y al cabo mejor desarrollados.

El Instituto Logotipos (Logotipos Nursery + Logotipos International School) es un instituto en todo el mundo y políglota, localizado en las Rozas de La capital española, posicionado entre los 5 mejores institutos de España, según el Top El Planeta 2021.

Un instituto que se apoya en la internacionalización, en la educación con valores, la innovación didáctica y el espíritu deportivo.

#Por #qué #esencial #emprendimiento #educación #sensible #escuela #infantil #según #Logotipos #Nursery

Fuente: Comunicae