Las Fundaciones Cione Ruta de la Luz y Dentistas Sobre Ruedas (DSR) van a favorecer la instalación de una óptica completa en Missirah, una pequeña población ubicada al sur de Senegal, donde desde 2012, DSR lleva a cabo el ‘Emprendimiento Adama’ de promoción de la salud.

Anualmente, voluntarios de diferentes campos se desplazan hasta Missirah para sugerir sus servicios, en especial, en temas de salud y educación. Siendo conscientes de la verdad que se vive en Senegal, un año tras otro, el software amplía sus horizontes integrando en el equipo de cooperantes, paulativamente, a expertos de otras disciplinas tanto sanitarias como no sanitarias: medicina general, educación y sensibilización, prótesis bucales, régimen de restos u óptica.

En este contexto, fue en el mes de noviembre de 2020 en el momento en que la Fundación Cione Ruta de la Luz y DSR formalizaron su colaboración a través de la firma de un convenio para aumentar y sostener los servicios ópticos en el emprendimiento, que antes se prestaban de forma ocasional.

La donación de una óptica completa, con sus equipos, tras la jubilación de entre los ópticos que ha ejercido su tarea profesional en Cione Conjunto de Ópticas (Audiovisión Leganés) está en el origen de este nuevo jalón de Adama, designado a realizar bastante bien a personas que lo precisan y que, de otra forma, no tendrían ingreso a la salud visual.

La compañía Correos Express, filial de paquetería urgente del Conjunto Correos, hizo viable el traslado terminado a coste cero desde la óptica de origen, en La capital española, hasta la sede de DSR en Palma de Mallorca, poniendo de este modo de manifiesto de nuevo su deber y solidaridad con los mucho más necesitados. “Agradecemos formidablemente la generosidad de Correos Express, ya que hablamos de material voluminoso y de bastante peso. Además de esto, Correos Express no solo se ha volcado con este emprendimiento. Su colaboración con nuestros proyectos de cooperación es incesante y prudente”, apunta Cristina López-Mora, gerente de la Ruta de la Luz.

En el momento en que llegó a Palma de Mallorca, donde se encuentra la sede de DSR, Myrian Portela, óptica facultativa y organizadora de óptica de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas, va a comprobar a conciencia todos y cada uno de los equipos antes que salgan hacia su localización final en Missirah. “Las opciones de servicio que va a abrir la instalación de la óptica allí son gigantes ya que las revisiones visuales se van a poder hacer en exactamente las mismas condiciones que nos divertimos en España y a lo largo de todo el año”, añade Cristina López-Mora.

Por su lado, DSR, merced al patrocinio de Boluda Empresa Marítima, que puso a su predisposición un contenedor, mandará y va a montar el equipo en las instalaciones de la Academia Dental-Casa de Salud DSR, estrenadas a fines de 2019. “Con el apoyo de nuestros ayudantes vamos afianzando lo que en un comienzo parecía un sueño, el de llevar la salud y la educación a cientos de personas en Senegal desde los valores de amabilidad, solidaridad, interculturalidad y de respeto”, apunta Alfonso Jaume Campomar, presidente de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas.

La tarea de las dos entidades se ampliará asimismo a la capacitación de personal local a fin de que dirija el futuro taller óptico. “Agradecemos mucho a Cristina y a Ruta de la Luz la seguridad depositada en el emprendimiento de DSR y su acompañamiento con las donaciones de lentes de RX y el envío de material desde España”, dice Myriam Portela.

#Ruta #luz #Dentistas #Sobre #Ruedas #instalarán #una #óptica #completa #Missirah #Senegal

Fuente: Comunicae