Resulta obvio que el ámbito del Retail, el pequeño comercio y las Pequeñas y medianas empresas han sufrido un duro revés durante 2020 y 2021. Pero, ¿qué ha sucedido con las compañías que consiguieron amoldarse a la novedosa situación y reconducir sus canales de venta?

Ciertos ejemplos que tienen la posibilidad de arrojar algo de luz a la contestación, serían Apple Inc. que, con sus tiendas cerradas en el mundo entero, consiguió aumentar sus ventas un 12% con en comparación con mismo periodo de tiempo del año previo. Audi logró duplicar el valor de sus acciones en el primer semestre de 2020 hasta lograr los 1.570 € de cotización. Compañías como PayPal, Netflix, Fb, Adobe, o aun Zoom (un enorme aliado a lo largo del confinamiento), asimismo vieron medrar exponencialmente sus desenlaces.

Es verdad: no todas y cada una de las compañías son como esos colosos de los negocios. Pero el desarrollo no solo se restringe a ellos. En términos en general, las ventas en línea nacieron en España un 67% entre abril y junio de 2020. Además de esto, un 8,3% de la población que jamás había comprado por medios digitales se animó a llevarlo a cabo.

Pero, ¿de qué forma queda la distribución por ámbitos?
La corona de oro no posee sorpresas. El ámbito de la nutrición y bebidas tuvo una penetración de mercado del 48%. La verdad es que había poco que llevar a cabo en el hogar, y el instante “vermut” a lo largo de la videollamada con los amigos era muy interesante. Asimismo otros causantes entraron en juego como el temor a estar recluidos a lo largo de una pandemia mundial, la afición a cocinar, o continuar a conocidos cheffs que publicaban sus maravillas artísticas en las comunidades.

Los modelos tecnológicos y de comunicación (ordenadores, tabletas, teléfonos, redes malla, televisiones, etcétera.) llenan el segundo puesto. A fin de cuentas, era prácticamente la única forma de socializar y entrar en contacto con amigos y familiares sin salir de casa. Un 29% de las ventas por categorías a lo largo de esos meses, las acepta este campo.

En tercer sitio, se cuela por sorpresa un híbrido entre diversión/cultura y hogar. Como es natural, es bastante popular dado que varios asolaron las webs de material deportivo, por aquello de tener un mínimo de actividad día tras día, pero como novedad brotó la búsqueda de artículos de manualidades para la vivienda. Si bien esta categoría podría ser realmente gran, las buscas se refieren a algo mucho más preciso.

Silu, artículos customizados de madera
Esto se puede ilustrar cogiendo el ejemplo de Silu, una compañía valenciana que se ocupa de la personalización de modelos en madera y metacrilato. Esta marca trabajaba al por mayor sirviendo artículos cortados a láser a una enorme precisión. En los inicios de la pandemia el panorama era inquietante, puesto que una gran parte de esos shoppings a los que les servía el producto, se veían obligados a echar el cierre.

No obstante, el confinamiento provocó un destacable aumento en la práctica de ciertas ocupaciones de diversión juntando manualidades y decoración. A causa de esto, se demostró que la madera jamás pasa de tendencia, ni para la diversión, ni para la decoración o para el arte. Esta materia prima utilizada ya hace siglos, siempre y en todo momento halla la manera de reinventarse consiguiendo apps poco a poco más creativas.

Silu diversificó sus canales de venta, cambió el público propósito y fortaleció el canal en línea para llegar a un cliente final ofreciéndole artículos customizados para decoración infantil con un aire moderno y entretenido.

Modelos de decoración infantil
La demanda de letras y nombres customizados en madera, medidores infantiles, o puertas del Ratoncito Pérez fue tal, que en solo 3 meses Google plus registró mucho más de 26.000 buscas. Esto no solo sirvió a fin de que la compañía se sostuviera a flote en tiempos bien difíciles, sino consiguieron un aumento de sus ventas de hasta un 350% únicamente entre marzo y julio. Agregando el ingrediente de diversión, la demanda de stencil medró exponencialmente, que esencialmente son plantillas con distintas formas geométricas para aplicarles pintura sobre diferentes superficies: textiles, madera, etcétera.

Con esta novedosa demanda, brotó una línea de negocio fundamentada en artículos customizados. De hacer stands para tiendas, a bolas de navidad adaptadas para cada integrante de la familia. De mesas de madera para hostelería, a letras de madera adaptadas para personalizar habitaciones infantiles o negocios esenciales.

Conque de nuevo se puede estudiar de la aptitud de los usuarios y de las compañías para amoldarse en instantes de crisis, para reinventarse, para promover su imaginación y vencer desde el punto mucho más desequilibrado de la ambigüedad. 2020 proporciona asimismo una enorme lección de resiliencia, con una población con pretensiones distintas, y una economía con la capacidad de entender, invertir y editar sus sacrificios productivos en un el menor tiempo.

Por este motivo, compañías como Silu, prosiguen medrando en 2021 y prosiguen apostando por la innovación asumiendo nuevos proyectos. Llega el instante de juntar los frutos sembrados en el año previo y explotar el impulso cogido. En este momento que los mercados vuelven a abrirse y las limitaciones son cada vez inferiores, ¿qué noticias y sorpresas van a traer las compañías?

#Silu #caso #compañía #Valenciana #crecido #a lo largo de #confinamiento

Fuente: Comunicae