Smartick, procedimiento de estudio en línea de matemáticas y lectura, ha conseguido Leoteca con el propósito de promover el interés por la lectura entre los mucho más pequeños y comunicar en una red social virtual, vivencias y sugerencias según los concretes y deseos literarios de cada niño.

En Leoteca, los pequeños tienen la posibilidad de comentar sobre los libros que leen y entrar a un extenso catálogo de sobra de 55.000 títulos de literatura infantil y juvenil de prácticamente 400 editoriales, organizadas por nivel de lectura, género, autores, etcétera. También, los pequeños tienen la posibilidad de hacer su biblioteca, comunicar su opinión sobre los libros que leen con sus amigos o compañeros de clase, tal como escoger su próxima lectura desde las opiniones y comentarios publicados por otros pequeños.

En esta red social virtual gratis, progenitores y instructores juegan un papel primordial, puesto que tienen la posibilidad de continuar en aspecto la evolución de sus hijos o estudiantes, estar cada día de las noticias literarias, sugerir lecturas adaptadas a los intereses y deseos de cada pequeño, llevar a cabo cuestionarios sobre los libros que están leyendo los inferiores en clase y entrar en contacto con otras familias o instructores de sus hijos.

Para Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de Smartick, “el formato de Leoteca es una situación en otros países de nuestro ambiente, e inclusive en España, de ahí que, hemos decidimos incorporarlo a nuestra iniciativa didáctica en línea con la meta de promover el interés por la lectura. Hemos rediseñado la red social virtual, basado en nuestra experiencia en interfaces educativas, y aguardamos que los pequeños logren desarrollar su sentido crítico escogiendo los títulos que mucho más les agraden, expresar sus críticas sobre las lecturas y saber a otros leyentes, al fin y al cabo, conociendo que leer puede ser un hábito muy entretenido” aseguran los dos.

#Smartick #consigue #Leoteca #interfaz #incentiva #lectura #pequeños #jovenes

Fuente: Comunicae