El cierre de los centros académicos fue entre las primeras medidas que se adoptaron en el comienzo de la primera ola de la pandemia, en el mes de marzo del pasado año. La reapertura de institutos a lo largo de este curso escolar 20/21, estuvo marcada por las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Entre ellas, el ingreso al centro por turnos, la utilización de la mascarilla, la obligación de tener dispensadores de gel y termómetros para tomar la temperatura, y la desinfección y ventilación de los espacios. ‘El procedimiento de limpieza y desinfección en los institutos, no ha variado en demasía a lo largo del último año. Los centros son ya por sí, espacios donde se nucléa un sinnúmero de personas que conviven a lo largo de muchas horas cada día, y por consiguiente el servicio de limpieza necesita de una atención particular. Lo que sí que ha incrementado a lo largo de este curso es el nivel de ventilación, tanto en las salas como en los espacios recurrentes, y un refuerzo en las tareas de desinfección del día a día de las superficies’, asegura Paulino Jíménez, del departamento técnico I+D+I de Tot-Net, que resalta ‘la intensificación de la limpieza y desinfección de zonas recurrentes, corredores, o los halls de entradas al centro, en tanto que son espacios donde se amontona muchas personas, y la enorme mayoría son extraños al instituto’.

La compañía tiene los medios y expertos precisos para garantizar la excelencia de sus programas de limpieza y desinfección, debido a que aplica protocolos de trabajo concretos y asegurados desarrollados en su experiencia en tales instalaciones.

Jiménez asimismo pone en valor el trabajo que realizaron los expertos de la limpieza en los centros académicos a lo largo de este curso marcado por la pandemia. ‘Todos y cada uno de los protocolos y modelos que se han usado para batallar el virus fueron fundamentales, pero pienso que no se ha valorado lo bastante el increíble trabajo que hizo el plantel de limpieza a lo largo de todo este año, estando expuesto de forma directa al virus en primera línea. Merced a su tarea, la propagación del coronavirus en tales instalaciones fué mínima’.

Al final, Jiménez apunta que ‘de todo lo malo siempre y en todo momento se debe obtener la parte efectiva. Y en un caso así, si la población tomó consciencia de la relevancia que tienen ciertos hábitos o protocolos de limpieza, indudablemente hemos adelantado como sociedad’.

Sobre Tot-Net
Tot-Net pertence a las primordiales compañías de servicios de limpieza de España, con una experiencia de sobra de 60 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la relevancia de su tarea. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un aspecto que influye de forma positiva en la gente y habitualmente, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, aparte de dar confort, ayuda al cuidado y conservación de las instalaciones y los recursos de equipo. La imagen de los clientes del servicio de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

#TotNet #resalta #labor #del #personal #limpieza #institutos #a lo largo de #este #curso #marcado #por #pandemia

Fuente: Comunicae