Ybarra Nutrición y las fundaciones El Gancho Infantil y Ronald McDonald han firmado un convenio de colaboración caritativa con la intención de respaldar el reto “Tu Casa Azul” que nace con la necesidad de proveer un “hogar fuera del hogar” a aquellas familias que se ven obligadas a moverse a Sevilla, lejos de su vivienda frecuente, gracias a la patología de sus hijos.

A través de este acuerdo, Ybarra acepta el reto de ayudar en la financiación y construcción de la futura Casa Ronald McDonald en Sevilla en el reto de la Fundación El Gancho Infantil “Tu Casa Azul” y desarrollará el emprendimiento “La Cocina de la Promesa”. Este va a consistir en apadrinar la cocina de la futura Casa y para esto cooperará con una aportación económica y realizará una campaña de crowdfunding que involucrará a sus usados, distribuidores, clientes del servicio y ayudantes.

El motor de la citada campaña de crowdfunding va a ser la presentación y publicación en el mes de septiembre de un libro de las recetas Ybarra mucho más triunfantes en comunidades, coincidiendo con el décimo aniversario de Ybarra en estos canales digitales en los que ha ayudado a los usuarios en su día a día en la cocina. Todo lo colectado por la venta de este libro va a estar designado a la financiación de “La Cocina de la Promesa” de la futura Casa Ronald McDonald en Sevilla.

La firma del acuerdo tuvo sitio en las instalaciones de Ybarra Nutrición en 2 Hermanas (Sevilla) con la existencia de la presidenta de la Fundación El Gancho Infantil, Marta Baturone, y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, y del presidente, directivo general y directivo de marketing y comunicación de Ybarra Nutrición, Antonio Gallego, Francisco Viguera y Gonzalo Ybarra.

Antonio Gallego, presidente de Ybarra Nutrición, se mostró orgulloso de ayudar en esta idea caritativa en las acciones de compromiso corporativa de la compañía. “Para todos y cada uno de los que formamos Ybarra es un orgullo y una gran compromiso apadrinar el emprendimiento La Cocina de la Promesa y ayudar con 2 fundaciones tan reconocidas en el reto de Tu Casa Azul que va a ayudar a tantas familias en contextos y ocasiones realmente difíciles”, comentó.

Por su lado, la presidenta de la Fundación El Gancho Infantil, Marta Baturone, comentó que “merced a ideas como la que va a hacer Ybarra con su libro solidario “La Cocina de la Promesa”, no solamente nos asistencia de una manera económica, sino más bien asimismo como un medio de difusión fundamental a fin de que este emprendimiento llegue a varios hogares de Andalucía”.

Y, finalmente, Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, destacó que “desde la Fundación Infantil Ronald McDonald nos encontramos enormemente agradecidos por esta colaboración por parte Ybarra y por el acompañamiento que nos llega todos los días de toda la sociedad sevillana a través del reto Tu Casa Azul. La Casa Ronald McDonald de Sevilla próximamente va a ser una situación que alojará a 20 familias con hijos dificultosamente enfermos cada noche”.

TU CASA AZUL / CASA RONALD McDONALD SEVILLA. Un equipo de profesionales y especialistas del estudio Max Arquitectura ahora trabaja en el emprendimiento en un lote de 3.000 m2 cedido por el Municipio de Sevilla (C/ Rafael Martínez Domínguez –a 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío-) a fin de que La Casa Ronald McDonald de Sevilla sea una situación, algo que va a suponer un ahorro económico en hospedaje, estacionamiento y transporte para las familias y dejará que estas se centren en lo más esencial: la restauración de sus hijos.

Mucho más información en: ybarra.es » fundacionelgancho.org » fundacionronald.org

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Ybarra #firma #acuerdo #colaboración #con #las #fundaciones #Gancho #Infantil #Ronald #McDonald

Fuente: Comunicae