Por Maggie Costantino

Comienza el Año Nuevo chino, y en Tendencia y Belleza vamos a mostrarte el homenaje exclusivísimo de un tanque de la moda a esta especial celebración, vamos con GUCCI y Doraemon.

El Año del Buey ya es un hecho en Oriente, y el mundo fashion no quería quedarse fuera de los festejos, así que Gucci ha tomado la delantera y nos ha regalado una colección de antología con Doraemon como protagonista.

¿Qué quien es Doraemon? Bueno, pues los fanáticos del manga y el animé se sentirían insultados si nos leyesen ahora mismo. Es un adorable “gatito robot” que ha llegado del futuro para darle una mano con sus líos diarios a un chaval torpe y desgarbado llamado Nobita, con inventos que brotan de un bolsillo mágico que lleva en su pancita.

Gucci y Doraemon

El icónico personaje, que el año pasado ha cumplido 50 años y es un ídolo indiscutido en la nación oriental, se ha convertido entonces en la nueva cara de la lujosa campaña 2021 de los herederos de Guccio, que han lanzado sudaderas, faldas y playeras con la clásica imagen del gatito azul. Y no sólo eso, sino que también han mandado a fabricar modelos con una versión del felino lookeado como un simpatiquísimo buey, con colita, cuernitos y todo. Vamos, ¡que más adorable no se consigue!

Como sabes, la marroquinería es la marca registrada de “la doble G”, por lo que también han plasmado al dibujito en bolsos, carteras, billeteras y tenis. Hasta en la sopa lo tendréis. Que lo amas, o lo terminas odiando al gatito buey, digo yo, ¿verdad?

La colección ha sido pensada para hombres y mujeres, en edición limitada, y la glamorosa firma italiana ha apostado en esta oportunidad a un estilo vintage (y algo navideño, si me permites la apreciación) para vestir a quienes decidan desembolsar entre 550 y 2.500 euros, tales son los precios que pueden apreciarse en su página web oficial.

Si eliges sumar una de estas prendas a tu clóset, tendrás algunas pequeñas sorpresas que te deleitarán. Para empezar, Gucci continúa preocupándose por el cuidado del medio ambiente, por lo que todos los artículos de la colección son entregados en paquetes y bolsas enteramente reciclables. Y, además, en la era de la tecnología, la marca no podía ser menos, por lo que ha programado sus envases dedicados para que, al escanearlos con la aplicación móvil de la firma (que puedes descargar directo de tu App Store), la realidad aumentada haga su trabajo y el mismísimo Doraemon se te aparezca en tu sala y haga alguna de sus travesuras.

Ahora bien, que si estas prendas no están a tu alcance, Gucci no te dejará fuera de la fiesta, ya que ha tenido una idea para que puedas divertirte con Doraemon hasta en plena calle. Con la misma app, y apuntando tu móvil a los Gucci artwalls (claro que no están a la vuelta de la esquina, y posiblemente tengas que tomar un avión para encontrar uno), el dibujo animado también hará de las suyas a cielo abierto.

Este es el segundo año consecutivo que Alessandro Michele, director creativo de Gucci, decide sorprendernos con una cápsula totalmente dedicada a un personaje animado. En 2020, justo antes de que la pandemia viniera a confinarnos en cuerpo y alma y el alcohol en gel aún no era nuestro mejor aliado (¿cómo es que no se le ha ocurrido a Mr. Michele una mascarilla de Doraemon?), había sido Mickey Mouse el elegido para protagonizar las estampas de los diseños más codiciados del planeta, Claro, es que el año pasado había sido el Año de la Rata en el calendario chino, así que la firma no tuvo más remedio que tomar al ratoncito más famoso del Universo e inundar las vidrieras con su rostro.

2022 será el Año del Tigre para los chinos. ¿A quién crees que van a elegir los chicos de Gucci para su próxima colección? ¿Será el fiel ladero de Winni Pooh, el tal Tigger? Ya lo veremos.

Por lo pronto, si eres fanático o fanática de Doraemon (y te sobran algunos duros), esta colección de edición limitada no te va a decepcionar, será una de las tendencias de primavera – verano del 2021. Qué va, ¡que te va a encantar!