Según los datos compendiados por la interfaz de españa de reservas de estacionamiento en Europa Parkimeter, a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, el número de sanciones por mal estacionamiento o incumplimiento del estacionamiento regulado se multiplica por 10 en Cataluña.

Hablamos de un aumento que perjudica en especial a las zonas de costa catalana, y que se genera mucho más en concreto en las playas.

Del mismo modo, a lo largo de los meses de verano incrementan un 250% la utilización de vehículo en zonas ribereñas y en Barcelona capital. Este apunte viene empujado tanto por los conductores nacionales como en especial por el turismo en todo el mundo. Los franceses y también italianos son los turistas que mucho más llegan a Cataluña en turismo y los que mucho más reservas efectúan de parking.

Nacho Cofré, director ejecutivo de Parkimeter enseña, «En Cataluña poco a poco más los conductores consiguen la civilización de reservar estacionamiento antes de asistir al destino. Así sea para proceder a una asamblea en una región de difícil estacionamiento, salir a cenar o sencillamente llevar a cabo turismo. Aún de este modo prosiguen siendo los de europa los que mucho más reservas de aparcamiento efectúan en Cataluña, encabezados por los turistas franceses».

Este verano es la temporada alta mucho más deseada para el campo de los parking, en especial afectado por la pandemia donde el confinamiento produjo pérdidas millonarias a todos y cada uno de los dueños de estos negocios.

La tecnología deja que los conductores logren entrar a una interfaz para conseguir, cotejar costes y reservar el estacionamiento que mucho más se ajuste a sus pretensiones. Las ubicaciones de la costa catalana son unas de las que mucho más automóviles van a recibir a lo largo de estos días con lo que el incremento las reservas de los parking es exponencial. Así, Parkimeter espera duplicar sus reservas de estacionamiento este verano con en comparación con año pasado.

Además de esto visto que a lo largo de estos días en muchas ciudades se activen zonas de restricción de estacionamiento en la calle ordena a los conductores a buscar un espacio alterno para dejar su vehículo y eludir de este modo sanciones económicas.

Costa Catalana con mucho más turistas en verano con vehículo:

  • Salou y Sitges en Costa Dorada 39,4%
  • Lloret de Mar y Costa Brava 38,5%
  • Costa del maresme con Sant Pol de Mar 11%
  • Santa Susanna 5,3%

Estas localidades catalanas llegan a multiplicar por 10 el número de turismos que reciben sus calles por los turistas y hace muy difícil el estacionamiento del vehículo. Muchas de las casas alquiladas para pasar una temporada de vacaciones no tienen dentro plaza de estacionamiento y esto ordena a los conductores a estacionar donde tienen la posibilidad de que muchas veces no es donde tienen que.

Desde Parkimeter se estima que en ciertas playas mucho más visitadas, un conductor puede llegar a demorar hasta 45 minutos para hallar un estacionamiento en la calle.

Por esta razón, cada vez es mucho más frecuente entre los conductores usar servicios de reserva de parkings como la que proporciona Parkimeter. Una inclinación que ha incrementado un 25% desde el principio de la pandemia y que este verano proseguirá medrando hasta un 50%.

La reserva de un estacionamiento puede ahorrar al conductor hasta el 70% de las multas que recibe en todo el año puesto que las sanciones por dejar el vehículo en espacios prohibidos o sobrepasar el tiempo en estacionamientos regulados, son las mucho más impuestas.

En verano incrementan las sanciones por estacionar mal
Es exactamente en estos sitios de playa donde todos los años se generan el mayor volumen de sanciones por mal estacionamiento. Según los datos de Parkimeter, 3 de cada 5 catalanes van a ser multados a lo largo de este verano por estacionar mal su vehículo.

Muchas zonas de playa se transforman en zonas de estacionamiento regulado para lograr supervisar el número de automóviles que entran a las costas. Esto hace que varios conductores que asisten a gozar de un día de playa se vean obligados a prestar atención al ticket de la zonal azul o verde. Una amplia y extensa mayoría termina siendo sancionada por no cumplir la normativa.

#cada #catalanes #van a ser #sancionados #este #verano #por #estacionar #mal #vehículo #playa #según #Parkimeter

Fuente: Comunicae