Asimob, compañía vasca pensada a progresar la seguridad vial por medio de la tecnología, ha recibido el Premio Quality Innovation Award por su renovadora iniciativa, que piensa una optimización eficaz de la seguridad vial aplicando sistemas de Sabiduría Artificial y también IoT. El premio recibido fué el máximo galardón en la categoría de Innovación Potencial, y piensa un reconocimiento a su tarea renovadora en seguridad en rutas.

“Este premio piensa un reconocimiento a lo innovador de nuestro servicio. Hasta la actualidad se hacia de forma completamente manual. Nosotros garantizamos un inspector de la carretera autónomo, lo que deja acrecentar la eficacia y una optimización importante en la seguridad” mantiene Ibon Arechalde, cofundador de la firma.

Proponen servicios de monitorización y también inspección automatizada de las rutas con el propósito de garantizar que los elementos pasivos de estas vías de circulación se contengan en perfectas condiciones. Lo hacen a través de un sistema dentro de los automóviles, en forma de vigilante autónomo, Sabiduría Artificial y también IoT.

Según datos de la Comisión Europea, entre el 24 y el 35 % de los accidentes fatales en carretera se generan por una mala señalización. Su sistema deja tener chequeadas las señales, encontrando de manera automática los peligros por medio de su tecnología. Advierten señales de tráfico estropeadas o con mala visibilidad y también irregularidades en el estable que logren perjudicar al confort en la conducción. Además de esto, inspeccionan de manera recóndita la señalización temporal de las proyectos. Los datos que consiguen se mandan en el mismo instante a una interfaz a la que entran las compañías con intereses: gestiones públicas, compañías empresas de seguros, de conservación de rutas, etcétera. Además de esto, les hacen llegar alarmas y sms en caso de que se adviertan incidencias inopinadas.

Asimismo son finalistas en la VII edición del Premio Nuevos negociantes y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. “Este premio nos hace particular ilusión, por el hecho de que es especifico para proyectos nuevos negociantes de innovación en seguridad vial” dice Arechalde.

En 2020 han recibido otro galardón, el premio de la Asociación De españa de Sistemas Capaces de Transporte, ITS Spain, asimismo por su novedosa apuesta en seguridad vial.

Sus desafíos a futuro son cubrir el mercado global, englobando a gestiones que deseen apostar y ofrecer el salto en digitalización en este campo. Están en procesos de negociación de múltiples contratos en el Estado y en Sudamérica.

Fuente: Servicios Periodísticos

#Asimob #recibe #Premio #Quality #Innovation #Award #por #tarea #renovadora #seguridad #vial

Fuente: Comunicae