Por Maite Vázquez del Río

El CEO de Audi AG, Markus Duesmann, no ha dejado lugar a dudas: “El AUDI e-tron GT es la reinterpretación del Gran Turismo del futuro. Su apariencia es testimonio del diseño automovilístico premium”.

El Señor Markus Duesmann basa su afirmación en dos claves básicas del nuevo super modelo eléctrico de Audi; el AUDI E-TRON GT, producido en la fábrica de Böllinger Höfe donde se ha confirmado un balance neutro de emisiones de carbono: sus prestaciones y comportamiento dinámico, que representa la electromovilidad y reafirma su posición con su concepto sostenible”. También pone el énfasis en su sistema de propulsión, sostenible a la hora de conducirlo.

Eléctrico, deportivo y avanzado, con el nuevo AUDI e-tron GT, La compañía automovilística alemana Audi demuestra lo que puede llegar a ser la movilidad eléctrica. El nuevo coupé de cuatro puertas combina un diseño con un motor potente y una dinámica de conducción sorprendentemente ágil.

Desde Audi se asegura que una nueva era se abre ante el gran turismo del futuro. Su nuevo modelo representa un concepto nunca visto hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad.

El gran turismo 100% eléctrico acaba de llegar al mercado este mes con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambos son potentes, rápidos, dinámicos y sin emisiones. El fabricante alemán reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.

Audi-E-Tron GT

La marca Alemana no ahorra en elogios para el Audi e-tron GT. “Es una obra de arte sobre ruedas”, llegan a decir los más apasionados. Y es que no suscita ninguna duda la armonía de cada superficie y cada línea del vehiculo, desde los faros, que están disponibles opcionalmente con luz láser, hasta el gran difusor de la parte trasera.

Sus diseñadores lo comparan con una escultura que ha sido moldeada por el viento, porque la línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica, como demuestra su coeficiente de resistencia de 0.24.

Por lo que respecta al interior del Audi E-Tron GT, combina un diseño moderno con rasgos clásicos de gran turismo tan habituales en Audi. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central; las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos. La elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.

Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 CV) o 440 kW (598 CV). La autonomía de este nuevo Audi E-TRON, es de hasta 487 kilómetros (según el ciclo WLTP), gracias a la batería de 85 kWh de capacidad neta. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

En materia de chasis, este nuevo modelo de AUDI, muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero del nuevo E-TRON. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT ofrece una conectividad total. El sistema de infotainment, los servicios de Audi connect y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación.

Audi-E-Tron

También destaca la experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en Audi.