Estadísticas oficiales efectuadas por el Ministerio del Interior del Gobierno de España y la Dirección General de Tráfico, aseguran que en los últimos 3 años hubo un descenso del 7% de accidentes fatales en las rutas de este país, posicionando a España en el cuarto país europeo con menor tasa de mortalidad en carretera tras Suecia, Malta y Dinamarca. Son datos esperanzadores hacia una sociedad mucho más segura.

La DGT hace particular hincapié en la novedosa regulación sustituyente del viejo Código de la Circulación en su reciente informe: Reglas y señales reguladoras de la circulación , donde muestra la presencia de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial y enseña el mensaje de las señales de circulación; en las que Aparcamiento Simple se fundamenta para enseñar la relevancia de, en un caso así, el importancia de los balizamientos y también jalones en la seguridad vial.

Se comprende por señalización en carretera a: “todos y cada uno de los conjuntos de señales y órdenes de agentes de la circulación, señales ocasionales que cambian el régimen habitual de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo, semáforos, señales verticales de circulación y fabricantes viales, destinadas a los clientes de la vía […]”. De forma concreta, el balizamiento son todos las luces y gadgets que indican el avance o trazado de la vía, viéndose recogido por múltiples tipos. En un caso así, los jalones, no son mucho más que elementos indicadores, logrando distinguir entre jalones de aristas y de vértice. El primero, respectivamente, son postes blancos con una franja negra y elementos retrorreflectantes en él, que dejan acotar la interfaz de la carretera para prosperar la visibilidad y percepción del trazado por la parte del conductor y los hectómetros de la calzada. Seguidamente, están los jalones de vértice empleados en divergencias que procuran señalar 2 direcciones de circulación probables en la bifurcación. Tienen una manera semicilíndrica en su cara de adelante con triángulos retrorreflectantes.

Los jalones son usados como elementos de disuasión a los conductores en la vía y, por ende, elementos activos en la seguridad vial. Dejan verse utilizados en zonas con alta continuidad de viandantes u otra región urbana. Son elementos fundamentales en la señalización de la vía, en especial en recorridos nocturnos. Se tratan de las señales, tras la de los agentes de tráfico, con mayor prioridad. Por este motivo, Aparcamiento Simple exhibe la relevancia de estos en la seguridad vial en tanto que tienen la posibilidad de eludir varios accidentes por distracción.

Aparcamiento Simple, como compañía experta en sistemas de protección y seguridad en parking, viales y zonas de paso de automóviles, proporciona un sinnúmero de artículos de calidad para zonas viales y rutas como balizas, señalización de proyectos o lumínicas, con la meta de acrecentar la seguridad vial.

#Balizamiento #jalones #relevancia #seguridad #vial #por #Aparcamiento #Simple

Fuente: Comunicae