Atos comunica un contrato de 3 años para llevar a cabo nuevos sistemas de peaje en la nube, y modernización y servicios administrados relacionados, para Cintra, uno de los más importantes programadores y operadores de infraestructura de transporte público-privadas de todo el mundo. Atos migrará el sistema heredado de Cintra a un sistema apoyado en la nube mucho más maleable, fuerte y ágil para asegurar la escalabilidad y la rentabilidad en un largo plazo.

Atos va a dar soporte a una red complicada de subsistemas que gestionan elementos críticos, incluyendo los peajes, el reconocimiento de matrículas, el servicio al cliente, la monitorización, el intelecto comercial y otras funcionalidades que se tienen dentro con los sistemas de carretera. Además de esto, Atos incorporará sólidas funcionalidades de seguridad y continuidad empresarial para atenuar el peligro, resguardar los datos y asegurar operaciones sin interrupciones.

“Nos encontramos contentos de ser elegidos para contribuir a impulsar las ambiciones digitales de Cintra para progresar la movilidad de la gente en el mundo entero. La implementación de las últimas tecnologías seguras fundamentadas en la nube para Cintra va a ser clave en la evolución de sus tecnologías de sistemas de peaje. El nuevo servicio fortalecerá la eficacia operativa y la calidad del servicio de Cintra, incrementando sus habilidades propias y virtudes competitivas” ha dicho Ángel Cruz, responsable de la industria de Elementos y Servicios de Atos en Iberia.

“Atos es el colega conveniente para asistirnos a crear un sistema sostenible que aborde los retos únicos de nuestras Managed Lanes. Una infraestructura híbrida aceptará una interfaz de múltiples instancias y múltiples inquilinos que, con una arquitectura de microservicios, establecerá estándares de servicio sin precedentes en concepto de disponibilidad y ocupación” ha dicho Juliá Monsó, vicepresidente de Cintra.

Con origen en Austin, Texas, (EE. UU.), Cintra es uno de los más importantes programadores y operadores de infraestructura de transporte público-privadas de todo el mundo. Hoy en día administra 1.475 km en 23 concesiones en ocho países. Cintra está experta en proyectos complejos de prominente valor en zonas urbanas congestionadas, siendo vanguardista en el avance de carriles gestionados en USA.

Para tener mucho más información sobre de qué forma Atos está impulsando las transformaciones digitales concretas de cada industria, conocer su página web: https://atos.net/en/industries.

#Cintra #escoge #Atos #para #impulsar #los #sistemas #peaje #próxima #generación

Fuente: Comunicae