Existen algunos elementos que hay que comprobar antes de salir a la carretera:

Neumáticos: si bien las leyes de ciertos países establecen una hondura mínima de la banda de rodadura de solo 1,6 milímetros, se aconseja una considerablemente más profunda. Evidentemente, la presión adecuada de los neumáticos asimismo es esencial. “La presión indebida de los neumáticos hace cambios significativos en el manejo, singularmente en las curvas”, afirma el estudioso de accidentes de DEKRA Luigi Ancona. Si los neumáticos tienen defectos perceptibles, como daños, fisuras, pinchazos o abolladuras, o si tienen mucho más de seis años, consulte a un especialista.

Frenos: Para una conducción segura, los frenos asimismo han de estar en perfectas condiciones. Aparte de comprobar el sistema de frenos, asimismo es esencial ver el líquido de exactamente los mismos. Merece la pena cambiar el líquido de frenos por lo menos cada un par de años, e inclusive, ciertos desarrolladores aconsejan un cambio de forma anual. Haciendo una prueba de conducción en un ambiente seguro con maniobras de frenado exactas pero controladas, puede comprender si el sistema está andando de forma segura. Asimismo recuerde ver siempre y en todo momento por el espéculo retrovisor antes de frenar y no solo en una prueba de conducción.

Iluminación: antes del comienzo, revise los faros y las luces traseras, tal como las señales de giro y la luz de la matrícula.

Escenarios de líquido: Antes de salir por vez primera, asimismo es primordial revisar los escenarios de aceite y refrigerante del motor.

Electrónica: si la batería se regresa a disponer tras el invierno, al comenzar los diagnósticos de dentro, debe asegurarse que los sistemas de seguridad esenciales, como el control de tracción y el ABS, marchan apropiadamente. Póngase en contacto con su taller especializado si la electrónica del vehículo exhibe algún mensaje de fallo.

Los motociclistas representan cerca del 18% de todas y cada una de las muertes por accidentes de tránsito en la Unión Europea. En España en 2020, si bien hubo un descenso del 35% respecto al año previo, aún pierden la vida el 20% del total de clientes muertos en carretera, un total de 173 personas. El peligro de fallecer en un incidente de tráfico es considerablemente mayor en una moto que en un automóvil.

La asociación de especialistas DEKRA piensa que la capacitación en seguridad es la manera ideal de prepararse para la novedosa temporada. Esto asiste para los motoristas a familiarizarse con su vehículo y con sus peculiaridades físicas. Por poner un ejemplo, les enseña a evaluar la agilidad adecuada para arrimarse a una curva, tal es así que se queden en el carril derecho al frenar.

Aun sin entrenamiento en seguridad, el estudioso de accidentes de DEKRA, Ancona, recomienda a los motoristas que se contengan firmes al principio de la temporada, empezando por un ambiente popular hasta el momento en que recobren la sensación del peso y el manejo de la motocicleta. «Como es natural, los motociclistas no pierden verdaderamente su capacidad a lo largo del invierno, pero aun un motorista experimentado precisa tiempo para prepararse tras una extendida sepa».

Los motociclistas que vuelven a utilizar sus motocicletas en primavera, asimismo tienen que acostumbrarse a “evaluar la agilidad” nuevamente. “Hay una diferencia entre apresurar de cero a cien km por hora en diez segundos en un automóvil y llevarlo a cabo en tres segundos en una moto”, afirma Ancona. «En ocasiones, la agilidad que está tomando puede sorprenderle». De ahí que la preparación mental asimismo es esencial.

Los conductores de los otros automóviles asimismo tienen que amoldarse: varios de ellos no aguardan ver motociclistas al principio de la temporada. Esto causa que el peligro de no advertir a un motociclista o de calcular mal la distancia, la agilidad y la aceleración sea aún mayor de lo común. “Todos y cada uno de los clientes de la carretera tienen que prestar particular atención a los motoristas. Y los propios motoristas tienen que llevar cuidado con los fallos de otra gente, en especial al adelantar, cambiar de carril y girar”.

Se puede hallar mucho más información sobre la seguridad de los motoristas en el Informe de seguridad vial 2020 de DEKRA que explora los medios de transporte de 2 ruedas. Está libre en línea en https://www.dekra.es/es/road-safety-report/

Fuente: https://www.dekra.com/en/be-well-prepared-technically-and-mentally/

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad ya hace mucho más de 90 años. Establecida en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein y también.V., es actualmente entre las organizaciones de especialistas líderes en el planeta. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA y también.V. y administra el negocio operativo del Conjunto. En 2020, DEKRA produjo ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Hoy en día, la compañía utiliza a mucho más de 43.000 personas en precisamente 60 países de los seis continentes. Proporciona servicios de especialistas cualificados y también independientes que se ocupan de la seguridad en la carretera, en el trabajo y en la vivienda. Estos servicios van desde inspección de automóviles y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, asesoría en seguridad, ensayos y certificación de modelos y sistemas, tal como tutoriales de capacitación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la compañía en 2025 es que DEKRA va a ser el colega global para un planeta seguro.

#Consejos #DEKRA #para #temporada #las #motocicletas

Fuente: Comunicae