Registra los pueblos y ciudades que, en por lo menos un año desde 2009, han logrado la meta «Visión Zero» o sea, cero muertes por incidente.

El mapa amigable exhibe los datos de precisamente 3.000 pueblos y ciudades con mucho más de 50.000 pobladores de 26 países de todo el planeta. Estos datos detallan que el propósito Visión Zero, esto es, que todos lleguen a su destino sanos y salvos, no es una utopía inalcanzable; es ya en parte una situación. Mucho más de 1200 pueblos y ciudades consiguieron asegurar que ni solo una persona muriera en el tráfico rodado en áreas urbanas a lo largo de cuando menos un año. “Estos éxitos deberían motivarnos en nuestro deber con la seguridad vial”, asegura el COO y integrante de la junta de DEKRA Stan Zurkiewicz. «Otros tienen la posibilidad de estudiar de los pueblos y ciudades triunfantes».

La localidad mucho más grande en la lista «Zero Fatality» es la localidad sueca de Gotemburgo con mucho más de 500.000 pobladores; otras ciudades tienen dentro Espoo (Finlandia), Stavanger (Noruega), Aquisgrán (Alemania), Schaarbeek (Bélgica), Le Havre (Francia), Salzburgo (Austria), Lausana (Suiza) y Vigo (España). Asimismo hubo éxitos fuera de Europa; pueblos y ciudades como Oxnard (California, EE. UU.), Red Deer (Alberta, Canadá), Buenavista (México), Cerro Navia (Chile), Suzuka (El país nipón) y Campbeltown (Novedosa Gales del Sur, Australia) están en la lista.

Cabe indicar que múltiples pueblos y ciudades pudieron sostener el número de muertes por accidentes de tránsito en cero a lo largo de varios años. Mucho más de 150 pueblos y ciudades han logrado la meta en seis o mucho más años desde 2009; entre los líderes están Kerpen (Alemania, diez años), Lake Forest (California, EE. UU., diez años) y Siero (España, once años).

“La prueba de pueblos y ciudades sin muertes por accidentes de tránsito demostró que múltiples partes con intereses son causantes de este éxito”, afirma Zurkiewicz. “Décadas de trabajo en este momento dan sus frutos: el trabajo de muchas partes en la planificación del tráfico, el avance de automóviles, la política y la administración, los servicios de urgencia, las organizaciones voluntarias de seguridad vial, los medios, las organizaciones de inspección de automóviles y considerablemente más. Los sacrificios tienen que seguir en todos y cada uno de los escenarios para asegurar que nos acerquemos al propósito de Visión Zero no solo en los centros urbanos, sino más bien asimismo en otros sitios».

O sea especialmente cierto dado visto que, según cantidades absolutas, mueren de manera significativa mucho más personas en el tráfico rodado en comunidades mucho más pequeñas que en las enormes urbes. De ahí que el planteo del mapa DEKRA (partiendo de comunidades de solamente 50.000 pobladores) es el acertado desde la perspectiva de los especialistas. “El trabajo de seguridad vial urbana no debe concentrarse solo en las ciudades; en cualquier caso, debería acentuarse en ciudades y pueblos”, asegura Zurkiewicz.

Los excelente resultados logrados en España
España tiene 121 ciudades y pueblos que consiguieron por lo menos una vez el propósito de cero accidentes en carretera. El 48% de todos ellos (un total de 58), consiguieron lograr la meta seis ocasiones o mucho más.

Es viable entrar al mapa amigable en www.dekra-visión-zero.com

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad ya hace mucho más de 90 años. Establecida en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein y también.V., es actualmente entre las organizaciones de especialistas líderes en el planeta. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA y también.V. y administra el negocio operativo del Conjunto. En 2020, DEKRA produjo ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Hoy día, la compañía utiliza a mucho más de 43.000 personas en precisamente 60 países de los seis continentes. Proporciona servicios de especialistas cualificados y también independientes que se ocupan de la seguridad en la carretera, en el trabajo y en la vivienda. Estos servicios van desde inspección de automóviles y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, asesoría en seguridad, ensayos y certificación de artículos y sistemas, tal como tutoriales de capacitación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la compañía en 2025 es que DEKRA va a ser el colega global para un planeta seguro.

#DEKRA #actualiza #mapa #amigable #Visión

Fuente: Comunicae