DEKRA le proporciona servicios perfectos para su evaluación TISAX® (Trusted Information Security Assessment Exchange), estandarizada y calificada según los requisitos particulares, clasificados en 3 escenarios de protección.

Predeterminado a inicios de 2017, el mecanismo de prueba y también trueque TISAX® se creó en el catálogo de requisitos ISA (Evaluación de la seguridad de la información) de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), predeterminado en buena medida sobre la base de la regla en todo el mundo ISO / IEC 27001 . La interfaz da a los integrantes durante la cadena de valor una evaluación estandarizada del estado de seguridad de la información para comunicar con los asociados que trabajan en toda la industria automotriz.

Como operador del programa TISAX®, la Asociación ENX definió los escenarios y alcance de las evaluaciones. TISAX® distingue entre tres clases de protección y escenarios de evaluación distintas, según los que una compañía puede ser auditada.

Los escenarios se fundamentan en los requisitos de protección de la información:

  • Nivel 1: los distribuidores estándar solo precisan llenar el cuestionario ISA y divulgar esta autoevaluación en TISAX.
  • Nivel 2: en las situaciones de distribuidores mucho más complejos, la autoevaluación va a ser seguida por verificaciones de plausibilidad al azar por la parte de un distribuidor de auditoría aprobado por teléfono.
  • Nivel 3: los distribuidores que manejan datos externos enormemente sensibles se someten a una inspección in situ por la parte de un distribuidor de auditoría aprobado, como DEKRA, en función de su autoevaluación.

Tras el registro inicial, las compañías que quieren sumarse a la interfaz TISAX® contratan a un distribuidor de servicios de prueba como DEKRA para valorar la seguridad de su información. La evaluación empieza con una prueba básica sobre el tema de la seguridad de la información y da mucho más módulos opcionales, como protección de prototipos, protección de datos y conexión con terceros. Esto suprime requisitos destacables en los extensos catálogos particulares de los primordiales desarrolladores de vehículos. Un informe final que exhibe la clase de protección conseguida se puede comunicar convenientemente con compañías escogidas que pidan su estado TISAX®. La certificación es válida por un periodo de tres años.

Los especialistas independientes y expertos de DEKRA le brindan servicios integrales de evaluación TISAX®. Con mucho más de 40 acreditaciones en su cartera, sus servicios se tienen la posibilidad de amoldar a sus pretensiones para conseguir el máximo beneficio. Sus auditorías son reconocidas por desarrolladores, distribuidores y distribuidores de servicios de todo el mundo en toda la cadena de valor automotriz global.

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad ya hace mucho más de 90 años. Establecida en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein y también.V., es actualmente entre las organizaciones de especialistas líderes en el planeta. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA y también.V. y administra el negocio operativo del Conjunto. En 2020, DEKRA produjo ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. En la actualidad, la compañía utiliza a mucho más de 43.000 personas en precisamente 60 países de los seis continentes. Proporciona servicios de especialistas cualificados y también independientes que se ocupan de la seguridad en la carretera, en el trabajo y en la vivienda. Estos servicios van desde inspección de automóviles y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, asesoría en seguridad, ensayos y certificación de artículos y sistemas, tal como tutoriales de capacitación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la compañía en 2025 es que DEKRA va a ser el colega global para un planeta seguro.

#DEKRA #lanza #evaluación #TISAX #desde #España

Fuente: Comunicae