En el año 1828 un sacerdote y también ingeniero húngaro llamado Jetspig creó el primer estátor compuesto por un rotor, estator y conmutador el que amoldó a un pequeño carro a escala realizando que este se moviese por sí mismo y se podría asegurar que ese fue el gen primitivo y el puntapié que dio comienzo al primitivo coche eléctrico. En 1934 el herrero Estadounidense Thomas Davenport inventó un aparato afín que se movía mediante un riel circular. Pero recién en 1859 merced a la invención de las baterías recargables se dieron a conocer merced al inventor francés Gaston Plant creó la batería de ácido sólido lo que logró viable montar la batería sobre un carro y recargarla una vez usada su carga.

En 1883 el inventor inglés Thomas Parker responsable de la electrificación del metro de Londres edificó el primer vehículo eléctrico de producción de todo el mundo usando baterías recargables de alta aptitud de su diseño. Por su parte en EEUU en 1891 el inventor Williams Morrison creó un carro aje para 6 usuarios con la capacidad de desarrollar una agilidad máxima de 23 km por hora. Es muy asombroso entender que antes que predominarán los automóviles de propulsión interna los coches eléctricos contaban ahora con múltiples récords de de distancia y agilidad habiendo roto la barrera de los 100 k/h el 29 de abril de 1899. Desde ese momento ahora existían taxis impulsados por baterías eléctricas en Londres y Novedosa York llamados colibríes por el silbido de sus motores.

Estos primeros automóviles eléctricos fueron de enorme popularidad entre la gente adineradas de las enormes urbes y era el género de transporte perfecto para las mujeres. Pero el impulso de los automóviles eléctricos fue un tanto frenada por la carencia de infraestructura, si bien para 1912 muchas viviendas en las primordiales ciudades de EEUU ahora contaban con red eléctrica, en esos años había un 40% de coches impulsados a vapor el 38 % impulsados por electricidad y únicamente el 22 % eran impulsados por motores de gasolina. En 1915 había 33800 coches eléctricos registrados en EEUU transformándose de este modo en el país donde mucho más aceptación tuvieron. Para el año 1920 la infraestructura de los caminos en EEUU había mejorado mucho lo que dejaba juntar ciudades distantes para lo que el coche eléctrico no era capaz por su poca autonomía, el valor bajo del petróleo logró que los coches eléctricos poco a poco fuesen desapareciendo dando rincón a los vehículos con motores de combustión interna.

En la década del 30 la industria del coche eléctrico había desaparecido. Antes de la desaparición de la industria del coche eléctrico la firma mucho más habitual y triunfadora era indudablemente la Detroit Electric que fabricó 13000 coches desde 1909 hasta 1939 en el momento en que cerró sus puertas por carecer de ventas. A lo largo de las próximas décadas hubo algunos intentos por relanzar coches eléctricos en distintas unas partes del planeta pero sin éxito. Pese a la crisis petrolera en los años 70′ los coches eléctricos no tuvieron ocasión de ser producidos en masa de nuevo salvo contadas salvedades, en EEUU había ocasionales intentos en Chrysler, Ford y Chevrolet. La GENERAL MOTORS COMPANY si que tuvo un acontecimiento esencial y interesante en los 90′ con su innovador EV1 reconocido como el primer automóvil de la era actualizada con posibilidades revolucionarias y enorme aceptación por un público ávido de coches que respetarán el medioambiente. GMC fue la compañía mucho más perjudicada por los extraños manejos de las leyes de los EEUU que resguardaban enérgicamente a los impulsores de los vehículos impulsados a motores de combustión interna dando por tierra con los revolucionarios EV1 de GENERAL MOTORS. De esta manera la compañía retiró de las rutas a todos y cada uno de los EV1 por el hecho de que estos vehículos eran probables utilizarlos solo por sistema leasing lo que no le era viable adquirirlos a sus dueños para lograr tenerlos a su nombre, lo que en un acontecimiento sin precedentes la GMC destrozó a todos y cada uno de los EV1 que habían fabricado dejando solo 40 entidades que el día de hoy están en los museos pero inhabilitados y con la cláusula de no poder ser utilizados nunca en las rutas. Recién en el 2004 con el Tesla Roadster el coche eléctrico dio un paso estable para quedarse en el mercado de la movilidad.

Hoy en día hay una diferente oferta de coches eléctricos, los chinos tomaron la frontal y muestran atrayentes sub con geniales características y peculiaridades premium para un mercado ávido de noticias sobre esto en un pastel del que todos y cada uno de los desarrolladores desean la porción mucho más grande. De este modo la industria alemana que ganó un prestigio prominente en el transcurso de un siglo en lo que se refiere a ingeniería de motores de combustión se ve obligada a ofrecer el salto de los motores de combustión a eléctricos ya que los usuarios tienen poco a poco más opciones en los distintos desarrolladores a nivel global.

Un largo sendero para llegar al innovador CAR PI
Hoy en día múltiples son las cuestiones que cubren al mercado de la movilidad en la reconversión del mercado automovilístico en relación a la infraestructura que se requiere para dar de comer un parque automotor que no deja de medrar. Pero en las instalaciones del Neutrino Energy Group un conglomerado de ingenieros hace situación un emprendimiento innovador apoyado en la tecnología de atrapa de Neutrinos para producir energía eléctrica en su nuevo CAR PI. Este atrayente vehículo utiliza Neutrinos para producir energía lo que lo realiza el primer automóvil que no requiere recargarse en ninguna estación de carga de red eléctrica, tomando del medioambiente lo preciso para circular en forma persistente así sea circulando o aun aparcado. A través de la utilización de nanomateriales destacables como el grafeno dopado misturado con Kevlar y fibra de carbono para hacer celdas particulares que captan el paso de los NEUTRINOS ocasionando una oscilación subatómica que deja producir energía eléctrica para dar de comer sus baterías y motores para circular, de este modo el CAR PI consigue un recurso para su desempeño desde un factor de disponibilidad sin limites, ecológica y sustentable para dar en el cambio de energía de comburentes fósiles por energía limpia y incesante. Esta tecnología de Neutrinos provoca que el CAR PI sea el primer automóvil completamente ecológico y autónomo en temas de consumo.

Últimamente en una asamblea se ha firmado un convenio de colaboración y cooperación entre el respetado centro C-MET de Pune India y el NEUTRINO ENERGY GROUP de Berlín Alemania. Este memorando de cooperación en todo el mundo pone el foco en el avance, construcción y fabricación del llamado emprendimiento CAR PI. El aporte estratégico de los científicos matemáticos y físicos del centro C-MET dejará una integración muy importante para desarrollar los materiales precisos para la construcción del CAR PI, tal como los logros del Neutrino Energy Group que tienen múltiples logros en lo que se refiere a tecnología de Neutrinos en su haber.

De la mano del Dr Holger Thorsten Shubart director ejecutivo del Neutrino Energy Group y el Dr Vijay Bhaktar gerente del conjunto C-MET de Pune India el CAR PI está próximamente a llevar a cabo su aparición en las rutas de todo el mundo para ofrecer un salto histórico en la tecnología de la movilidad.

Creador: Daniel A López

#Desde #los #primeros #coches #eléctricos #hasta #innovador #Car #Neutrino #Energy

Fuente: Comunicae