El vanguardista equipo femenino de #gitiracing consiguió la victoria de su clase SP8 a lo largo de las 24 horas de Nürburgring, dentro del Audi R8 LMS GT4 de Giti Tire Motorsport.

En la vigorosa categoría SP8, y contra un Lexus RCF enormemente competitivo, la conduzco Carrie Schreiner logró un tiempo de 9:19.646 minutos en el asfalto de Eifel y logró garantizar la pole position en este tipo.

El comienzo de la carrera, con un retardo de 14 horas, estuvo marcado por la lluvia torrencial y por la niebla densa, que transformaron a la edición 2021 en la mucho más corta en la crónica de este acontecimiento. El equipo sostuvo su concentración para prestar una actuación prácticamente inigualable y salió victorioso en una disputa muy amena, que incluyó seis cambios de liderazgo en la SP8.

Celia Martin marcó una increíble vuelta rápida de 9: 11.605 min y el equipo completó 52 vueltas al popular Nordschleife. El #gitiracing acabó en el puesto 45 de la clasificación general, en una carrera increíblemente desafiante que acabaron 99 de los 121 turismos presentes en la parrilla de salida.

El Audi R8, al cargo del equipo completamente femenino tanto dentro como fuera de la cabina #gitiracing, compitió bajo el lema «Solo chicas – Listo para rockear el infierno verde», y fue conducido por Celia Martin, Carrie Schreiner, Christina Nielsen y Pippa Mann.

Otros 2 turismos de Giti Tire Motorsport de WS Racing lograron llenar la 49a ADAC TOTAL 24h Race. Uno fue el VW Golf 7 GTI que, tras padecer un choque una hora y media antes del final, logró asegurarse el séptimo sitio en la clase VT2. Mientras que, el BMW 328i superó inconvenientes en sus brazos de suspensión para acabar 9º en exactamente la misma categoría.

Todos y cada uno de los turismos sponsoreados por Giti Tire Motorsport compitieron con neumáticos GitiCompete GTR1, una parte de la extensa selección de neumáticos de competición de Giti que se usan en acontecimientos de deportes de motor de todo el planeta. Giti Tire prueba sus descubrimientos tecnológicos en las pistas deportivas para desarrollar aún mucho más sus neumáticos, llevando los aprendizajes conseguidos «de la pista a la carretera».

Toda la actividad del circuito y del pitlane ha podido ser visualizada en la red con el software #gitiracing en línea de Giti Tire que ofreció cobertura multimedia completa las 24 horas, incluido la publicación de múltiples novedosas mini-movies sobre la carrera, desde las primeras vueltas de práctica del jueves hasta la conclusión de exactamente la misma el domingo.

Stefan Fischer, Directivo Gerente de Tecnología de Producto en Giti Tire Europe declaró: “Todo cuanto presenciamos este fin de semana, desde los severos cambios de tiempo, hasta los choques y la parada de 14 horas, es lo que provoca que esta carrera sea tan única, realizando preciso poner un increíble énfasis sobre el desempeño y la administración de los neumáticos”.

“Como es natural, los desenlaces del fin de semana en la carrera surgen de meses de dedicación incansable de todos y cada uno de los comprometidos, y nos deleitamos bastante con los comentarios siguientes a la carrera de todos y cada uno de los pilotos y equipos, que fueron totalmente positivos. Ser parte del equipo femenino #gitiracing que aseguró la victoria de su clase es un genuino privilegio”.

“Solo poniendo tecnología de prominente desempeño a la cabeza del automovilismo es de qué forma verdaderamente se aprende lo que se puede y lo que es imposible conseguir y, de esta forma, llevamos este conocimiento a nuestros neumáticos para el día a día, como los nuevos GitiSportS2 UHP y GitiSynergyH2 HP, que brindan el máximo desempeño y seguridad en todos y cada neumático”.

El líder del equipo de Giti Tire Motorsport de WS Racing, Thorsten Willems, aseveró: “¡El objetivo de semana fué como una montaña rusa! Desde una visión deportiva, la victoria de su clase para el «Girls Only» es, naturalmente, lo más importante. Esta victoria significa bastante para nosotros por el hecho de que debimos combatir duro contra contendientes fuertes para lograrla. Los neumáticos de carreras Giti Compete GTR1, que funcionaron y se desempeñaron increíblemente bien en condiciones bien difíciles, asimismo contribuyeron a este éxito».

Giti Tire
Giti Tire se encuentra dentro de los mayores desarrolladores de neumáticos de todo el mundo en concepto de volumen y de capital, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía da una gama completa de artículos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión rápido (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Giti Tire está centrada en la creación de coaliciones sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y buses, desarrolladores de automóviles y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para otorgar artículos de alta definición con un servicio increíble.

Establecida en 1993 y con origen en Singapúr, tiene mucho más de 35.000 usados en todo el mundo y distribuye a mucho más de 130 países.

Giti Tire tiene unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el reconocido centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además de esto trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y avance en China, Indonesia y también EE.UU.

Giti Tire está absolutamente comprometida con el cuidado de los mucho más altos estándares en los métodos de control de calidad y obtuvo la acreditación IATF 16949: 2016 para sus plantas de fabricación. Todas y cada una de las plantas que proveen a Europa obtuvieron la Acreditación del Sistema de Administración Ambiental ISO14001.

#equipo #femenino #gitiracing #logra #victoria #clase #SP8 #las #horas #Nürburgring

Fuente: Comunicae