AEVAC con la colaboración de Skiller Academy y MMA Spain, el 14 de julio compartió elementos importante de su estudio sobre Jalones y de la Conducción Autónoma en España.

En España en el primer enfrentamiento participaron desde diferentes puntos en España, Reino Unido y EEUU, Aitor Fernández – Presidente AEVAC, David Hidalgo – MD AEVAC, Ángel Niño – Concejal en La capital española encargado de Área de Innovación y Emprendimiento. Presidente de MercaMadrid, Álvaro Ramis – VP Business Development and Alliances – Bestmile, Juan Carlos Ibarra – Manufacturing & Logistics en Nokia y Fernando Rodríguez – VP, Strategic Development Product Testing Americas en Dekra. Todo ello en la búsqueda de una colaboración relevantemente mayor de las partes con intereses para lograr la madurez tecnológica y la garantía de seguridad para la implementación del servicio. Recalcaron que sin estándares, probablemente el avance y la implementación se retrasen, poniendo bajo riesgo una gran parte de la inversión efectuada hasta hoy.

Álvaro Ramis, resaltó el avance y la implementación de automóviles autónomos se están acelerando de manera rápida en Asia (en especial China y Singapur) y América del Norte (en especial California). En estos territorios, hay una colaboración inicial entre las partes con intereses clave, que son programadores de tecnología, desarrolladores, formuladores de políticas, autoridades de infraestructura, legisladores, compañías de seguros, distribuidores de servicios y el público. Asimismo mira que España habría de ser el país de vehículo autónomo, por ser capacidad en fabricación de automóviles, transporte de mercancías y considerablemente más puntos.

Aitor Fernández recalcó el emprendimiento en el que participa de forma directa AEVAC.org llamado 5GMobix, que es un emprendimiento que busca valorar como se comporta el vehículo en los tránsitos de frontera para desafiar a China o EEUU donde no hay esa problemática detalla europea. Añadió que agregaría el interés de la Unión Europea por impulsar la movilidad autónoma como entre los ejes con mayor potencial para el avance futuro de la Unión, y en este marco es donde se encuadra el emprendimiento 5G MOBIX, que se hace cargo de estudiar la situacion de empleo de los tránsitos entre fronteras entre los países de la unión y los estándares sobre 5G para hallar un modelo de movilidad autónoma y conectada en todo el territorio

Ángel Niño – Concejal en La capital española encargado de Área de Innovación y Emprendimiento, compartió esta renovadora ordenanza llamada “sandbox”, que es producir en un espacio de La capital de españa donde se van a hacer prácticamente todas las pruebas un espacio en el que los turismos autónomos, los turismos conectados, por ejemplo resoluciones de movilidad logren efectuar esas pruebas del término acelerando su llegada a las ciudades. La capital española trabaja en resoluciones para la descarbonización de la región, pero la movilidad autónoma tanto en la movilidad de la ciudadanos y los repartos de remata milla cambiaran la construcciones de la región.

Fernando Rodríguez – VP, Strategic Development Product Testing Americas en Dekra, desde California, recalca que en EEUU resalta la inversión privada y la sencillez por las gestiones públicas para dar licencias y zonas de pruebas. Recalcaron 2 desafíos, el legal que es dependiente de la Unión Europea, y en el reto tecnológico impulsar los consorcios.

Fernando Rodríguez recalcó que para llegar al vehículo autónomo se han reconocido 5 escenarios. Del nivel 1 al 3, el vehículo cuenta con determinada asistencia a la conducción, pero el conductor es el que transporta las bridas del vehículo. En el 4 y el 5, es ya el vehículo el que toma las bridas, que se va a apoyar en estar conectado con todo el ambiente. Esa conexión con otros automóviles, señales, semáforos, etcétera requerirá las redes 5G que se están desplegando hoy día.

Juan Carlos de Nokia, resalta que lo que hace la Asociación AEVAC habría de ser asimismo prioridad de las gestiones públicas, a fin de que lo que se ve en La capital española o Málaga sea algo nacional. Es la llegada de un nuevo pensamiento de cambio popular y Europa debe seguir en este maratón para ser confrontados como en EEUU.

El enfrentamiento concluyó con una única que va a ser la llegada del primer estudio efectuado por AEVAC la primera semana de septiembre.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#vehículo #autónomo #reportará #enormes #provecho #campo #económico #sociedad

Fuente: Comunicae