La marca estadounidense Ford acaba de sacar su primer coche 100% eléctrico al mercado, se trata del Ford Mustang Mach-E, un deportivo en el que ha puesto toda su eficiencia. Comenzará a comercializarse el próximo mes de mayo.

El Ford Mustang Mach-E es un SUV deportivo con el característico diseño del emblemático Mustang, que tendrá a sus conductores totalmente conectados. Es el primero 100% eléctrico de los 17 modelos electrificados que Ford ya tiene programados y en los que está trabajando para su salida al mercado en los próximos meses.

El precio del Ford Mustang Mach-E, también se encuentra por debajo de la media de la gama SUV eléctricos: el  Mustang Mach-E saldrá al mercado a partir de los 48.500 euros de precio de venta al público (el precio de modelos similares de otras marcas oscilan entre los 65.000 y 80.000 euros), y podrá contar con las ayudas del Estado a la compra de este tipo de vehículos (el Plan Moves II acaba de ser ampliado).

Los automóviles de la segunda década del siglo XXI, no sólo están volcados a la movilidad eléctrica, sino que incorporan todos los últimos avances tecnológicos. Ford no podía dejar a su Mustang Mach-E fuera de sus 4,7 metros de longitud, de su potente motor de 270 CV y su batería de 75 Kw que le da una autonomía de 500 kilómetros, al tener un consumo medio de 15 Kw/h, lo que supone reducir los consumos prácticamente a la mitad de los registros (30 Kw) de este tipo de vehículos.

Sus avances técnicos, además, se dirigen a mejorar su carácter deportivo, potenciado por su par instantáneo y equilibrio de pesos, batería en la parte inferior y centrada, lo que contribuye a bajar su centro de gravedad.

El Ford Mustang March-E llegará al mercado en cuatro versiones, según la potencia y batería, todas ellas con tracción trasera y la más potente de 4×4. En este sentido, cabe destacar los 350 CV de la versión de mayor potencia, si bien la más eficiente es la que va con propulsión y batería grande de 98 Kw, que permite a este SUV una autonomía de 610 kilómetros, pese a su peso de 2,3 toneladas. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Entre sus características cabe mencionar su volante dinámico, ágil y de reacciones rápidas. La variante GT, además, cuenta con suspensión magnética, que se espera llegue al mercado antes de que acabe el año con una potencia de 485 CB y 830 Nm de par.

También cabe mencionar su avanzado motor eléctrico dual AWD, con un motor eléctrico en el eje delantero y trasero que mejora el rendimiento y facilita la conducción de las condiciones más exigentes.

También su espacio interior permite a todos los ocupantes disfrutar de la carretera, además de poder llevar en el maletero, tanto trasero como delantero, un almacenamiento versátil para cualquier trayecto que se realice al disponer de 480 litros. Así, en el interior se puede disfrutar de todas las prestaciones multimedia, con una pantalla de 15,5 pulgadas y un software intuitivo que se actualizará continuamente y en remoto.