A lo largo del desarrollo de combustión de los automóviles, las partículas tienen la posibilidad de ocasionar un incremento de los inconvenientes de emisión y efectos negativos para la salud.

A lo largo de años, los cambios regulatorios en los estándares de emisiones tienen como propósito achicar los subproductos del desarrollo de emisiones, los desarrolladores han adoptado formas originales de integrar gadgets avanzados de postratamiento de gases de escape en automóviles nuevos.

A lo largo de la última década, los motores diésel de carretera, aun los motores de gasolina comenzaron a integrar filtros de partículas diésel (DPF) y filtros de partículas gasolina (GPF).

Los DPF asisten a achicar las emisiones y atrapar partículas perjudiciales u hollín. Esto impide que el material se agote y se libere a la atmósfera.

Los DPF en este momento están presentes en prácticamente todos los automóviles diésel.

Para eludir que los DPF se obstruyan transcurrido un tiempo, tienen que pasar por un período de regeneración para abrasar de manera segura las partículas y atrapar el hollín con seguridad hasta el próximo período de regeneración.

Si un motor genera mucho más hollín, deberá someterse a regeneración con mucho más continuidad.

Para efectuar la regeneración hay que conducir a una cierta agilidad y el DPF debe lograr una elevada temperatura de manera mantenida.

Gracias a los cortos recorridos que se efectúan en las ciudades y la baja agilidad de circulación, esto piensa un inconveniente para los filtros de partículas.

¿Por qué razón fallan los filtros de partículas?
Son múltiples las causas que tienen la posibilidad de generar el fallo: válvula EGR imperfecta, errores en el turbo, aceite equivocado, inyectores deficientes, viajes cortos, etcétera.

Uno de los más importantes inconvenientes es que como subproducto de la combustión se desarrollan 2 elementos que dismuyen la aptitud de filtración de las paredes internas de la cerámica de este ingrediente.

Son el hollín y la ceniza.

El hollín puede eliminarse con las regeneraciones, pero la ceniza, más allá de que se eleve la temperatura no se suprime y va reduciendo la vida útil del filtro de partículas.

¿De qué manera se puede adecentar el filtro de partículas?
“Hoy en día se emplean múltiples métodos de limpieza, pero no todos tienen un excelente resultado”, enseña Emilio Pérez, director ejecutivo de DPF REVIVAL.

“La limpieza del DPF con aditivos, tratamientos térmicos, ultrasonidos u otras técnicas que se usan hoy en día no garantizan una limpieza completa”.

El filtro de partículas, este desarrollado como una geometría afín a un panal de abejas de manera que un canal está cerrado forzando a al humo a pasar mediante las paredes internas filtrantes antes de salir al exterior.

Adecuada a esta geometría, el hollín la ceniza se marcha juntando en el final de los canales cerrados y durante las paredes internas, generando un tapón y reduciendo la aptitud de filtración.

El hollín se puede remover con regeneraciones o incrementos de temperatura, pero la ceniza muestra un inconveniente.

Para remover la ceniza hay que efectuar un desarrollo limpieza consistente en inyectar un fluído de agua a presión comenzando por la salida del DPF para ir sacando la ceniza amontonada.

Es por ello que métodos como los aditivos, tratamientos térmicos u otros, no tienen una enorme efectividad, al no ser capaces de llevar a cabo ocultar esta ceniza.

¿De qué forma es el desarrollo de limpieza del filtro de partículas con máquinas DPF REVIVAL?
El procedimiento de limpieza con las máquinas de limpieza de filtros de partículas DPF REVIVAL se apoya en la inyección de agua a presión mucho más impulsos de aire.

Además de esto, la temperatura de trabajo dominada entre 50-60 ºC, y se el detergente particular (DPF Cleaner 4.0), hacen que los desenlaces sean perfectos.

Esta unión de temperatura, detergente, agua y aire a presión, logra eliminar aceites, grasas, hollín y ceniza acatando la cerámica y los elementos del filtro de partículas.

Este desarrollo de limpieza del DPF con agua a presión se debe efectuar cuando menos un par de veces en los dos sentidos para sacar toda la ceniza y restos amontonados en la cerámica.

Para hacer el desarrollo, las máquinas tienen un display táctil donde se puede modificar todo el desarrollo completamente personalizado.

La tecnología incorporada, emite un ticket antes y tras la limpieza para contrastar el trabajo efectuado y se puede dar al cliente de manera rápida completamente seco y listo para disponer en el vehículo.

Las máquinas trabajan a través de un circuito cerrado con sistemas de filtración con lo que dejan la administración perfecta de los restos acatando el medioambiente.

¿Por qué razón está medrando el negocio de la limpieza del DPF?
Gracias a los inconvenientes que tienen los conductores con este ingrediente y las graves averías o fallos que tienen la posibilidad de llegar a ocasionar en los automóviles, un limpieza y cuidado a tiempo puede ahorrar bastante dinero.

Tanto conductores particulares como expertos, no desean tener su vehículo en el taller inmovilizado.

Más que nada, estos últimos, los transportistas, necesitan que sus automóviles estén en perfectas condiciones siempre y en todo momento, un camión parado es una pérdida de dinero.

¿Se están haciendo limpiezas con este sistema hoy en dia?
Emilio Pérez, director ejecutivo de DPF REVIVAL, afirma que “muchos son los talleres y expertos que trabajan con esta tecnología desde hace unos años con desenlaces perfectos”.

“Son máquinas que rentabilizan de manera rápida. El valor de un filtro de partículas nuevo es carísimo para los conductores y prácticamente prohibitivo para los transportistas”.

No solo en España, IBERISA, exporta las máquinas DPF REVIVAL por todo el planeta y muchos son los talleres y expertos que consultan por la adquisición de una de sus máquinas de limpieza.

La red social DPF REVIVAL medra todos los días y da distintas modelos dependiendo del género de compañía y los DPF con los que deseen trabajar sus clientes del servicio.

“Tenemos modelos únicos para DPF Euro 6 de camión, solo para turismos, para toda clase de filtros, etcétera.”

“Para DPF REVIVAL lo más esencial es ver que los clientes del servicio están contentos, rentabilizan la máquina veloz y tienen una exclusiva línea de negocio que les crea capital recurrentes”.

El futuro pasa por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, pero no se debe olvidar que se está todavía recorriendo un sendero de varios años y los elementos como los DPF y GPF que se dedican a achicar las emisiones, se tienen la posibilidad de sostener en buen estado de una manera ecológica.

#IBERISA #exhibe #futuro #limpieza #filtros #partículas #los #automóviles

Fuente: Comunicae