El pasado 10 de abril entró en vigor en todo el país el Plan MOVES III y Northgate Renting Maleable, compañía líder en el campo de la movilidad y vanguardista en la prestación de servicios de renting maleable, hizo un análisis completo para detectar sus primordiales diferencias en relación a su antecesor.

Del estudio efectuado por la compañía de renting maleable se derivan las diferencias y puntos clave que todo arrendatario o cliente debe entender para sumarse a la movilidad eléctrica. Y sucede que, el Plan MOVES III aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas para la ejecución de programas de incentivos en movilidad eléctrica

De este modo, a pesar de que los requerimientos van a poder cambiar entre comunidades puesto que su app es autonómica y va a entrar en vigor una vez lo publiquen en sus propios folletines oficiales, Northgate ha detectado 2 claves primordiales que marcan la diferencia con en comparación con plan MOVES II y lo forman como un auténtico impulso a la sostenibilidad:

  1. Aumento del 300% en la dotación económica. Mientras que el Plan MOVES II contó con 100 millones de euros de presupuesto en todo el país, en 2021 la partida es de 400 millones de euros con oportunidad de acrecentar hasta los 800 millones dependiendo de la demanda. Un aumento muy importante si lo la adquisición, además de esto, es con los 65 millones de presupuesto con los que contó el primer MOVES.
  2. Aumento del 66,67% en el volumen de automóviles sujetos a subvención por persona jurídica, pasando de 30 por red social autónoma en el plan de 2020 a 50 al año en 2021. En la situacion de la gente físicas, sigue la restricción de un único vehículo.

Complementariamente, podemos destacar otras caracteristicas:

  1. La vigencia de este plan, alargándose hasta el 31 de diciembre de 2023.
  2. El Plan MOVES III tiene presente a los autónomos, personas con discapacidad y ayuntamientos con menos de 5.000 pobladores que van a contar con un 10% agregada en la asistencia.
  3. Se acrecientan entre el 13 y y también 27% las ayudas sin y con achatarramiento para particulares y autónomos al paso que se sostienen para compañías respecto a 2020. Sin embargo, el achatarramiento es requisito si se quiere lograr el máximo de la cuantía brindada que sube hasta los 7.000 euros.

En la situacion de Northgate, la compañía transporta años apostando por los automóviles eléctricos, y está inmersa en un plan de electrificación con el que se concreta líder en automóviles eléctricos industriales, poniéndolos al alcance de compañías con un servicio diferencial como es su renting maleable. Tanto es conque este año las compras de automóviles eléctricos efectuadas por la compañía crecieron un 174%.

Para Nacho Aliaga, Directivo de Flota de Northgate Renting Maleable, “el futuro de la movilidad es eléctrico y la aprobación de programas de incentivos desde las Gestiones Públicas son clave a fin de que poco a poco más compañías, autónomos y particulares apuesten por automóviles de energías elecciones. Además de esto, fortalece la estrategia de Northgate de apostar por la electrificación de la flota, apoyando la precisa transición hacia una movilidad profesional y personal poco a poco más responsable donde el renting tiene un papel personaje principal creciente”.

#Las #claves #del #plan #MOVES #III #tienen que #saber #según #Northgate

Fuente: Comunicae