Expertos de la movilidad sostenible y la tecnología se reúnen para discutir sobre la ‘situación de la movilidad autónoma y sostenible’, entre ellos Juan Antonio Muñoz-Gallego, director ejecutivo de Skiller; Renato del Bino, Cofounder en Nort3; Aitor Fernández, presidente de la Asociación De españa del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC); David Hidalgo, Cofounder & Vice-president en AEVAC-Asociación De españa del Vehículo Autónomo; Alejandro Cros, subdirector general y responsable de automoción en MINCOTUR; Paco Álvarez, directivo de Comunicación en Vecdis; y Lola Ortiz, directiva general de Planificación y también Infraestructuras de Movilidad del Municipio de La capital española.

La día empezó señalando la relevancia de situar las pretensiones de la gente en el epicentro del cambio hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible que va a poder ser traducido en beneficio y rentabilidad.

Renato apuntó la posibilidad que piensa para las organizaciones amoldarse a los nuevos modelos digitales, asegurando que debe hacerse un salto cualitativo en la manera de vida y trabajo: «somos resilientes y nos nos encontramos amoldando, pero debemos administrar los elementos y la movilidad responsable debe ir en esa línea, en ámbitos mucho más conectados, colaborativos y que contribuyen en mayor medida a la seguridad de la multitud y la sostenibilidad del mundo» asegura del Bino.

Además de esto, reclamó la necesidad de crear un nuevo modelo energético que se sosten en tres pilares escenciales: la instalación de una red de infraestructuras capaz para los nuevos comburentes, tener una regulación común en toda España y, más que nada, buscar una movilidad mucho más eficaz y sostenible.

Aitor Fernández, presidente de la Asociación De españa del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC), presentó las virtudes del vehículo autónomo: «La movilidad autónoma va a sospechar una revolución económicamente como muy raras veces se vió. Tendremos ingreso a nuevos servicios y producir valor como jamás lo hicimos». Por su lado, posicionaba al país entre 2 vías: obtener y amoldarse a la tecnología en el momento en que ahora esté llevada a cabo o hundirse completamente en lo que va a sospechar este avance tecnológico.

La AEVAC tiene como misión ofrecer resoluciones de movilidad autónoma conectada en España y pide la unión de todos y cada uno de los ámbitos para impulsar esta clase de proyectos: «Con esto deseamos progresar la calidad de vida de todas y cada una la gente y hacer un ecosistema de colaboración en el que las instituciones públicas y las compañías concurran de manera colaborativa».

Además de esto, aprovecharon para poner en situación de su último emprendimiento: el 5G-MOBIX, que vincula la tecnología 5G con la movilidad autónoma, con la intención de estudiar y investigar qué sucede con un vehículo en el momento en que efectúa un tránsito en frontera. Indudablemente, una ocasión para ponerse en primera línea en el avance tecnológico y progresar la calidad de vida de la sociedad.

La enorme ocasión para la movilidad del Plan de Restauración fue guiado por Juan Alberto Ortigosa, jefe del Área de Automoción (MINCOTUR), quien contextualizó el marco general de la novedosa movilidad y el papel que juega la administración para desarrollarla: «Desde MINCOTUR nos hemos basado en planear la movilidad en su grupo, plasmándola en un plan de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada en 2030, cuya función es asesorar la actuación de este modelo en los próximos años».

Todas y cada una de las partes con intereses tienen la posibilidad de discutir abiertamente para crear un plan que se haga más fácil el Mobility ASAP Services y la administración capaz de infraestructuras, para la movilidad capaz de la gente y mercancías.

Desde el mensaje ‘no supongas de qué manera va a ser el futuro. Créalo’, Paco Álvarez, directivo de Comunicación en Vecdis, presentó el emprendimiento que tiene Vecdis entre manos. El «Radar de Negocio y también Innovación», una interfaz que monitoriza el mercado, la rivalidad y la innovación, integra un mapa del ámbito que deja examinar las compañías habituales y emergentes que forman parte en el mercado del cliente «se apoya en transformar toda la información lograda en datos, a fin de que esta se traduzca en conocimiento y en toma de resoluciones de forma privativa a las compañías. Aparte de investigar las tendencias de transporte y también innovación».

El broche final de la día fue una mesa redonda moderada por Renato del Bino, donde se discutió sobre la situación de la movilidad autónoma y sostenible al lado de Paco Álvarez y Lola Ortiz, directiva general de Planificación y también Infraestructuras de Movilidad del Municipio de La capital de españa, quien aseveró que la ciudad más importante de españa va a ser una smart city para 2030, un futuro no lejanísimo.

#Movilidad #autónoma #sostenible #una #revolución #tecnológica #económica #popular

Fuente: Comunicae