Nueve de cada diez líneas de transporte público urbano son ahora susceptibles de ser cero emisiones mediante la electrificación, al compararse las posibilidades en condiciones reales de un autobús eléctrico con uno diésel, tras sobrepasar la barrera de la autonomía y cubrirse un servicio períodico de 18 horas de manera completa, según MAN Truck & Autobús, que garantiza un autonomía de hasta 270 km a lo largo de toda la vida útil de las baterías del MAN Lion´s City 18Y también.

Todo ello sin recargas medias, tal es así que los operadores tienen la posibilidad de facilitar la infraestructura de recarga, una operación que se hace en la cochera en solamente 4 horas en el momento en que el autobús no está en servicio a lo largo de la noche.

Esta innovación piensa un punto de cambio en la movilidad de las ciudades y en su avance hacia la política de cero emisiones marcada por la Directiva europea sobre automóviles limpios.

Diseño de cero para una mayor vivencia dentro
Además de esto, la electrificación del transporte público asimismo dejará a los operadores volver a pensar la experiencia dentro por la parte de los individuos, prestando asistencia de esta forma al cambio modal hacia una movilidad mucho más sostenible al prosperar puntos como la tranquilidad en su sentido mucho más extenso.

Esta es exactamente la filosofía del nuevo MAN Lion´s City 18Y también que, desarrollado de cero, tiene un nuevo término del espacio interior. La novedosa parte posterior da mucho más disponibilidad y sencillez de movimiento merced a la carencia de túnel motor. Así se posibilita el fluído de los clientes dentro del vehículo e impide que se agrupen usuarios en la parte frontal, lo que se traduce en menor tiempo de paso por la parada.

Un nuevo diseño que favorece la seguridad, ya que las baterías pasan a situarse en el techo y en el caso de colisión se impide el encontronazo directo a exactamente las mismas.

Añade asimismo un mayor confort para el conductor y clientes al tener un nivel bajísimo de emisiones sonoras.

Un plan sostenible histórica
La investigación y el avance en las novedosas tecnologías de cero emisiones pertenecen a la estrategia de MAN Truck & Colectivo, que espera que para antes del 2025 media parta de los nuevos buses urbanos funcionen con propulsiones elecciones. Sin embargo, la compañía viene apostando ahora ya hace 50 años tanto por la investigación sobre resoluciones elecciones y sostenibles como la electrificación, la hibridación y también, aun, el hidrógeno.

En verdad, el primer colectivo eléctrico de la compañía data de 1970 y, más allá de que se ponga en valor la apuesta de Tokyo por la sostenibilidad en transporte en los próximos Juegos Olímpicos, ahora en Múnich 1972 los atletas se desplazaban en buses MAN eléctricos.

Esta apuesta de MAN Truck & Colectivo por el autobús eléctrico articulado se traduce ahora en 2 ciudades en Europa, en Colonia (Alemania) y Barcelona (con TMB), que tienen en desempeño y a prueba buses articulados de 18 metros, los mucho más largos y pesados de la flota, poniendo de esta forma el reto máximo a la electromovilidad en el transporte urbano de usuarios.

#Mucho más #del #las #líneas #transporte #público #tienen la posibilidad de #electrificarse #sobrepasar #barrera #autonomía

Fuente: Comunicae