El comienzo de la temporada 2021 del DTM sucedió en Monza, Italia. Schaeffler, distribuidor líder de los ámbitos de la automoción y la industria, es el «Partner de producción en serie y también innovación» oficial de la serie de carreras y transporta la tecnología Space Drive steer-by-wire a la parrilla de salida en tres turismos del DTM de distintas desarrolladores de vehículos alemanes: en el Audi R8 LMS GT3 conducido por la embajadora de la marca Schaeffler Sophia Flörsch, en el Mercedes-AMG de Gary Paffett y en el BMW M6 GT3 de Timo Glock. En la tecnología Space Drive no hay columna de dirección mecánica y los comandos de dirección se emiten de forma puramente digital por cable. «Como partner de producción en serie del DTM, Schaeffler está probando su fuerza renovadora y su espíritu vanguardista», asegura Matthias Zink, director ejecutivo de Automotive Technologies en Schaeffler. «La utilización de la tecnología en condiciones extremas revela su madurez y acerca el avance a la producción a enorme escala. Space Drive es una tecnología clave para la conducción autónoma extensamente ensayada y probada, con mucho más de mil millones de km recorridos en rutas públicas». Roland Arnold, director ejecutivo de Schaeffler Paravan Technologie GmbH & Co. KG, afirma: «El deporte del motor siempre y en todo momento fué considerado un acelerador del avance. En este ambiente, el sistema Space Drive está sometido a tensiones extremas, lo que lo transforma en un ambiente de pruebas perfecto para producir funciones esenciales para el avance continuo de Space Drive 3 para su producción a enorme escala».

Partner tecnológico preferente para los sistemas de chasis
La conducción autónoma es un ingrediente esencial de la Plan de actuación 2025 de Schaeffler. En su «Visión Chasis 2035», la compañía ha creado un ámbito básico para el nivel de automatización de los vehículos y los automóviles comerciales rápidos. Consecuentemente, Schaeffler prevé que en 2035 cerca del 30% de todos y cada uno de los vehículos y automóviles comerciales rápidos nuevos producidos en el mundo entero van a estar cuando menos medianamente automatizados, al tiempo que la mitad de ellos van a ofrecer la aptitud de una conducción enormemente automatizada. «La creciente automatización de las funcionalidades de conducción en la evolución hacia los automóviles autónomos asimismo impone requisitos mucho más estrictos a las apps de chasis respecto a la confiabilidad y la seguridad», asegura Viktor Molnar, President Chassis Systems business division de Schaeffler. «Proseguimos acentuando nuestras ocupaciones a nivel de elementos y sistemas, y nos encontramos bien dirigidos para transformarnos en el partner tecnológico preferente para las resoluciones capaces de accionamiento y chasis».

2 asociaciones por vez primera
Aparte de la utilización de Space Drive, Schaeffler festeja otra novedad. Esta temporada, el distribuidor de los campos de la automoción y la industria se asociará por vez primera con 2 equipos: Marco Wittmann pilotará para Walkenhorst Motorsport y Sophia Flörsch para Abt Sportsline. Al tiempo, Schaeffler asimismo está fomentando activamente los desarrollos tecnológicos para el futuro del DTM y está en desarrollo de desarrollar el sistema de accionamiento eléctrico para su electrificación, cuya realización está sosprechada para el año 2023 con el DTM Electric, donde asimismo se usará la tecnología Space Drive. El software de acontecimientos de acompañamiento del DTM para 2021 incluirá visualizaciones de un vehículo de demostración enormemente revolucionario para el DTM Electric.

Conjunto Schaeffler – We pioneer motion
Como distribuidor global líder de los campos de automoción y también industrial, el Conjunto Schaeffler impulsa desarrollos renovadores en los campos del movimiento y la movilidad a lo largo de mucho más de 70 años. Con tecnologías, bienes y prestaciones renovadores para accionamientos eficaces en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner confiable para lograr que el movimiento y la movilidad sean mucho más eficaces, capaces y sostenibles. La gama de artículos incluye elementos de precisión y sistemas para apps de transmisión y chasis, tal como resoluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un elevado número de apps industriales. En 2020 el Conjunto Schaeffler produjo un volumen de negocios de precisamente 12.600 millones de euros. Con en torno a 83.900 usados, Schaeffler pertence a las mayores compañías de todo el mundo de propiedad familiar. Con mucho más de 1.900 registros de patentes en 2020, Schaeffler ocupa el segundo rincón en el top de las compañías mucho más originales de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Fabricantes.

#Space #Drive #steerbywire #revoluciona #DTM

Fuente: Comunicae