Varios de los accidentes que se generan en invierno tienen relación con el mal tiempo, las malas condiciones meteorológicas y las escasas horas de luz. En Talleres Murillo saben que estas condiciones como son la niebla, el viento, la lluvia o el hielo tienen la posibilidad de ser uno de las causas primordiales para este género de accidentes.

Los componentes a tomar en consideración son bastantes, pero en especial la caída de las temperaturas a lo largo de la noche y la humedad según la región son 2 de los mucho más esenciales puesto que puede mostrarse hielo en el asfalto cualquier ocasión del día.

La distancia de frenado va a acrecentar si hay peligro de placas de hielo en la carretera. De ahí que, hay que tener en consideración este consejo. Los turismos nuevos acostumbran a tener buenísima seguridad y agarrar bien en todos y cada uno de los terrenos, pero entre las claves es llevar ruedas de invierno para achicar al límite las opciones de padecer algún percance. En Talleres Murillo aconsejan efectuar en invierno un cambio de neumáticos si se conduce por zonas con alta posibilidad de mal tiempo.

Consejos para conducir mejor si existe hielo en la carretera:

1-Respetar al límite el límite de agilidad, reduciéndolo aun en zonas donde logre haber mucho más hielo.

2-Los frenos usarlos solo en el momento en que sean precisos, en tanto que un frenazo en una placa de hielo puede lograr que se pierda el control del vehículo y, por consiguiente, padecer un incidente.

3-Respetar la distancia de seguridad al límite.

4-Conducir de manera despacio sin movimientos bruscos a fin de que el vehículo no se deslice. Y, si eso sucede, sostener la tranquilidad a fin de que vuelva a su cauce.

5-Eludir las conducciones nocturnas y con poca visibilidad, si es viable.

6-Llevar siempre y en todo momento el móvil por si acaso pasa algo.

El hielo es un enemigo invisible en la carretera. De ahí que, se debe tomar en consideración:

-Si la temperatura exterior es inferior a los 3 grados

-Si hay humedad

-En entradas y salidas de túneles o en zonas con poca luz del sol.

En Talleres Murillo aconsejan tener el vehículo siempre y en todo momento listo frente a las probables inclemencias meteorológicas que logren llegar a complicar la conducción. Impedir es primordial para eludir accidentes.

#Talleres #Murillo #recomienda #respetar #siempre y en todo momento #distancia #seguridad #conduce #con #hielo #calzada

Fuente: Comunicae