En Talleres Murillo, tienen una gran experiencia con complementos para turismos y van a contar en su catálogo con estas novedosas luces en relación estén libres.

El pasado 17 de marzo se publicó en el B.O.Y también. el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas, en el que se introduce como novedad la obligación de hacer llegar la inmovilización o incidente de un vehículo por medios telemáticos.

En el decreto se contempla el nuevo servicio de baliza, que está concebido para otorgar una mayor visibilidad a los automóviles estropeados en la carretera, puesto que las luces de urgencia van a deber ser perceptibles a 360 grados y hasta un quilómetro de distancia. Además de esto, al integrar un sistema de geolocalización por GPS, se comunicará a la Dirección General de Tráfico la situación del vehículo siniestrado, emitiendo una señal cada 100 segundos, que se desactivará una vez la luz se pare.

Los resultados positivos de este nuevo servicio de señalización van a ser múltiples y sobrepasan con creces a los presentes triángulos. Su implantación para señalizar por medios telemáticos va a ayudar a achicar las muertes en las vías de comunicación por atropello al descender del vehículo para poner los triángulos indicadores de fallo puesto que, con estas luces de urgencia, no va a ser preciso salir ni transitar andando por las vías para su colocación, con sus coherentes riesgos para la gente. La noticia en este modo de señalización lumínico reside en la necesidad de achicar el riesgo que existe en las vías para eludir este género de accidentes, intentando encontrar la mayor seguridad para la población.

En lo que se refiere al nuevo servicio de geolocalización, todavía se trabaja en la regularización y la implantación del protocolo de envío de datos a la DGT, que se calcula que va a poder estar aprobado en el período de un año.

La utilización de las luces de urgencia va a ser simple. Sencillamente va a ser una luz que se va a deber poner en la parte mucho más alta del vehículo para su mejor visualización, que se adherirá a la carrocería a través de un imán. Según el Real Decreto, este sistema de comunicación va a deber incluirse en el valor de venta y estar garantizado por un mínimo de 12 años. Del mismo modo, en el archivo se recogen las peculiaridades técnicas que va a deber cumplir el dispositivo de indicio de riesgo.

Hoy en día en el mercado hay ahora distintas modelos de luces de urgencia para automóviles, pero no van a ser válidos desde el 1 de enero 2026, en tanto que no cumplirán con la normativa del Real Decreto. Estas luces no integran el sistema de geolocalización a través de envíos de señal GPS, únicamente cumplen con la función de aviso luminoso.

#Talleres #Murillo #sugiere #las #novedosas #luces #urgencia #V16 #para #automóviles

Fuente: Comunicae