Este martes, el gobierno español aprobó una declaración institucional sobre el Día internacional de la Mujer que, como cada año, se celebra el 8 de marzo (8M).

El Gobierno argumenta la necesidad de seguir reivindicando el feminismo y los derechos de las mujeres, pero ha pedido que no se celebren manifestaciones masivas debido a la pandemia que está provocando el COVID-19.

Así lo expresaba la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa donde ha querido dejar claro que el 8M “es una fecha importantísima en la agenda de toda la sociedad española y del ejecutivo” y que tendrá que ser celebrada de forma diferente por las circunstancias que estamos viviendo.

8M Madrid

Vamos que, el 8M no se celebra. Y es lo correcto, porque valen más las vidas humanas que una “reivindicación” en el que muchos se están frotando las manos y lo están gozando de alegría por la cancelación de dicho evento.

¿Será que esas personas se frotan las manos y lo gozan de alegría porque se preocupan de la salud de todos los ciudadanos españoles? ¿o será nuevamente por un machismo descarado y enmascarado por el coronavirus?

Sin duda, nos da a pensar más en la segunda opción que en la primera y hoy, en tendenciaybelleza.com te desgranamos todos los motivos.

¿Cuántas manifestaciones se han producido en España en plena pandemia por el coronavirus?

Estamos viviendo un auténtico revuelo en redes por la posible celebración del 8M, Twitter, Facebook e Instagram están que arden con el tema, pero, ¿cuántas manifestaciones se han celebrado en España en plena pandemia por COVID?

Las concentraciones en el barrio de Salamanca

En el barrio de Salamanca de la Comunidad de Madrid, se celebraron varios protestas y manifestaciones sin autorización, con palo de golf en mano y al ritmo de “Bellaciao” (por increíble que parezca).

Decenas de personas se manifestaron durante al menos 8 días, contra el Gobierno Español en la calle Nuñez de Balboa entre otras, los vecinos del “adinerado” barrio de Salamanca.

Los manifestantes con ideología y comportamiento de extrema derecha, pedían el fin del confinamiento porque se estaban vulnerando sus derechos y libertades.

Vox, el partido de extrema derecha, lejos de invitar a sus compatriotas a disipar estas concentraciones, las alentó abiertamente y haciendo eco constante en redes sociales.

José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, tampoco realizaron ningún llamamiento o acción para “para” dichas manifestaciones.

¿Será que tienen un cupo anual en solidaridad?

Las manifestaciones de VOX

La manifestación de vehículos de Vox celebrada el 23 de mayo en Madrid, fue encabezada por un autobús descapotable, adornado con la bandera de España y el lema #faselibertad en el acto de protesta contra el Gobierno y el estado de alarma.  Como no, el evento lo lideró el máximo responsable de Vox, Santiago Abascal acompañado de sus compatriotas Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio, de los Monteros y Macarena Olona.

La manifestación a motor, circuló por los alrededores de la Plaza Colón de Madrid, colapsando no solo el tráfico de la zona y alrededores ya que desbordaron el recorrido inicialmente propuesto.

¿Será que en mayo de 2020 el Coronavirus era más peligroso que en marzo de 2021? Toda una incógnita.

Manifestación en agosto de 2020 respaldada por Miguel Bosé

Cientos de personas se concentraron en la plaza de colon de Madrid para protestar contra las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

“¡Bote, bote, bote, aquí no hay rebrote!” gritaban al unísono los manifestantes negacionistas.

Esa vez, por lo menos no cantaron el Bellaciao con bandera del “aguilucho” en mano; oigan, algo es algo.

En esa ocasión, la mayoría de sus manifestantes acudieron sin mascarilla o con ella retirada de la boca, o en el codo.

Tampoco se respetó la distancia de seguridad recomendada para prevenir la transmisión del virus.

Hubo algunas frases que se gritaron a los cuatro vientos que quedarán en la memoria de este país por hacer el ridículo más espantoso, una vez más:

“No son periodistas, son terroristas” o “Queremos más médicos valientes”.

El cantante Miguel Bosé respaldó la manifestación y esto provocó cientos de críticas en redes sociales, además de ciertas mofas hacia su persona haciendo remakes de sus canciones de lo más ingeniosas.

“Seré tu amante pan bimbo, pan bimbo. Tigretón,Triguetón y Fosquitos”, entre otras.

Contra la Ley Celáa

El pasado 20 de diciembre, miles de vehículos recorrieron el Paseo de la Castellana, partiendo de Cuzco y con destino Plaza de Cibeles mostrando su rechazo a la nueva educación de LOMLOE.

A la manifestación se sumaron el partido de extrema derecha Voz, PP y Ciudadanos y fue convocada por la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la eduación concertada.

Pero es que, el mes anterior, ya se habían celebrado otras cinco concentraciones frente al Congreso y al Senado.

Es que no había otro momento para manifestarse, tenían que elegir un momento en plena pandemia. No hubo revuelos en internet.

Homenaje a los caídos de la división azul

Hace escasas semanas, saltaba a los medios de comunicación Isabel Peralta, una muchacha de 18 años que recién se ha terminado toda la saga de Pocoyó y que ahora hace discursos anti judíos en plena pandemia por Coronavirus.

Alrededor de 300 personas se manifestaron el pasado 13 de Febrero en Madrid en una marcha en honor a los caídos por la División Azul que lucharon al lado de la Alemania Nazi.

El acto conmemoró el 78 aniversario de la batalla de Krasny Bor, en la que tomó parte la división de los españoles al servicio del Nazismo.

Al ritmo de “arriba España”, los manifestantes se concentaron en el cementerio de la Almudena, donde diversos manifestantes (entre ellos Isabel Peralta) realizaron alegatos antisemitas y xenófobos y por supuesto, también incitaron a incumplir las normas sanitarias impuestas por el Gobierno Español.

A lo largo de toda la pandemia hemos tenido a la derecha en las calles celebrando todo tipo de manifestaciones multitudinarias y desgraciadamente no hemos escuchado ni leído reproches constantes por dichas celebraciones. En cambio, desde el 8M de 2020 los “derechistas” han tratado de criminalizar al colectivo feminista y se le ha echado la culpa total del impacto de la pandemia.

Según las personas de extrema derecha, el 8M de 2020 fue el principal culpable del desarrollo del virus del COVID en España. 2021 no iba a ser menos olvidando que, ellos, han estado poniendo en riesgo la salud de todos los españoles durante todo el año.

El mismo 8 de marzo de 2021 se celebrará el juicio por el asesinato de Leyre, una chica de 22 años y mamá de un niño precioso que fue acuchillada cruelmente por su marido y padre del niño.

No se lee su nombre en ninguna protesta, en ningún tweet ni en ningún medio de comunicación.  Leyre, es una olvidada más, víctima de la violencia de género.

Llevan queriéndonos tapar la boca desde que el mundo es mundo. Este año nos toca reivindicar nuestros derechos y gritar por Leyre González Justo y de las miles de mujeres asesinadas en nuestro país de otra forma, porque somos responsables y prudentes pero no conseguiréis taparnos la boca aunque queráis enmascarar el machismo con una pandemia.