Un padre secuestra a sus dos hijas de 1 y 6 años en Tenerife y desaparece en el mar.

El martes día 27 de abril, Tomás Antonio Gimeno de 37 años de edad recogió a sus hijas Anna y Olivia a las 17:00 horas teniéndolas que devolver en el domicilio materno a las 21:00 horas. El padre no cumplió con la entrega de las niñas y envió un WhatsApp amenazante a la madre de las dos menores diciéndole “no volverás a verlas”.

El miércoles por la mañana, se presentó denuncia en la Guardia Civil por la desaparición de las niñas y de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.

padre secuestra a sus dos hijas

A las 21:30 horas del martes, vieron a Tomás Antonio Gimeno cargando en su lancha a motor dos bultos enormes. Después salió a navegar y regresó a puerto dos horas más tarde. Estaba muy nervioso. Dijo que necesitaba un cargador de móvil y lo compró en una gasolinera cercana y después volvió al puerto sobre las 00:30 horas saltándose incluso, el toque de queda.

Fue en ese momento cuando Beatriz, la madre de las niñas, recibió el cruel mensaje de despedida.

El guardia de seguridad del puerto, ha declarado que en ningún momento vio a las niñas y las cámaras de seguridad del puerto deportivo Marina Tenerife, tampoco las han captado.

La madre de las niñas ya lo había denunciado por amenazas con anterioridad, pero como siempre, la justicia llega tarde.

El padre zarpó solo en la embarcación el martes por la noche. El miércoles por la mañana aparecía la embarcación a la deriva, vacía y sin rastro de él ni las menores.

Este viernes se amplía el dispositivo de búsqueda de Anna y Olivia por tierra, mar y aire al aparecer una sillita infantil flotando en el mar y después de confirmarse que pertenece a una de las dos pequeñas.

Las fuentes han indicado que, durante el jueves, la búsqueda se llevó a cabo por la zona –noreste de Tenerife, entre Punta de Anaga y Güímar y hoy viernes, se amplía hacia el sureste.

Tendencia y Belleza - %filename$

Actualmente, sobre el padre de las menores, el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar, ha incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro, declarando secreta la investigación.

Se pide colaboración ciudadana. Ante cualquier pista pónganse en contacto con la Guardia Civil.

El equipo de Tendencia y Belleza estamos con el corazón en un puño, esperando que las niñas aparezcan sanas y salvas.