Si bien hace unos años que la gamificación llegó al planeta empresarial no fué hasta el apogeo del trabajo a distancia, derivado de la pandemia, en el momento en que verdaderamente las compañías han aprovechado todo el potencial de este procedimiento en el que se aplica la mecánica y la activa de los juegos al ambiente de trabajo y a las funcionalidades laborales de los usados, para progresar la eficacia y acrecentar la motivación de los trabajadores con la organización.

Desde Emeraude Escape, startup líder de gamificación para compañías, apuntan que “la gamificación en el campo laboral incrementa un 600% el deber de los usados con sus compañías. Por este motivo, no llama la atención que, a lo largo de la pandemia, creciese el número de compañías españolas que apostaron por los juegos en línea para sostener la relación con sus usados y prosperar la unión de los equipos que trabajaban a distancia”.

Además de esto, señalan que, según los datos recogidos por medio de una encuesta efectuada a mucho más de 1.000 usados que trabajan a distancia en diferentes países de todo el mundo, incluida España, al 72% de los trabajadores, que empezó a trabajar a distancia el año pasado, le agradaría actualizar la capacitación corporativa que reciben de su compañía con juegos digitales.

En este sentido, desde Emeraude Escape, aseguran “que si se añade la gamificación a la capacitación se logra prosperar la educación de los usados debido a que estos retienen mucho más de forma fácil los entendimientos y, además de esto, les asisten a desarrollar novedosas capacidades como el liderazgo, la organización o el trabajo en grupo”.

Los juegos diseñados por Emeraude Escape asimismo asisten a las compañías en cuestiones como team building, reclutamiento, prevención, capacitación o lanzamiento de modelos. Lo que permitió que la compañía trabaje con compañías de todo el mundo y cree juegos en los que tienen la posibilidad de llegar a formar parte hasta 200.000 trabajadores de manera simultánea, desde diferentes países de todo el mundo.

“La oportunidad de hacer juegos de estas dimensiones, con cientos de trabajadores jugando al unísono, es realmente útil para compañías que tienen usados en diferentes ciudades o países de todo el mundo puesto que les deja tener relaciones entre sí y sentir que pertenecen a la compañía, hacer red social con sus compañeros de trabajo y acrecentar su deber con la compañía”, comentan desde Emeraude.

En verdad, desde la startup recogen que el 66% de los usados asegura que la relación con sus compañeros de trabajo es el aspecto más esencial o uno de los más importantes componentes en su resolución de quedarse o dejar una compañía, “con lo que, la gamificación asimismo contribuye a las compañías a retener el talento”.

Además de esto, el 68% de los trabajadores consultados en la encuesta aseguró que le encantaría formar parte en juegos virtuales confrontados como, por poner un ejemplo, los ‘escape room’. Una alternativa que, desde Emeraude afirman que optimización de enorme manera la participación de los usados puesto que, según sus datos, “en el momento en que una compañía lanza un Escape Room de adentro, la tasa media de usados que deciden formar parte incrementa entre un 400% y un 800%, respecto a las herramientas que usaban antes”.

Para finalizar, la compañía asimismo apunta que mucho más del 70% de los trabajadores reconoció que por lo general son mucho más productivos en el momento en que tienen buenas relaciones en el trabajo y, para conseguir tener buenas relaciones, es requisito que se produzcan ámbitos participativos como los que se desarrollan por medio de la gamificación del ambiente laboral.

#cada #usados #desea #sus #compañías #les #formen #través #gamificación

Fuente: Comunicae