En su amplia y extensa carta, Aitatxu, muestran su plato, Antxoítas frescas a la bilbaína. Una decisión fría y deliciosa para gozar este verano, aparte de sana. PVP: 16 €

La anchoa es un pescado azul correspondiente a la familia Engraulidae, famosa asimismo con el nombre de boquerón, anchoveta o bocarte.

Es el producto conseguido tras el régimen en salazón del boquerón, si bien en el norte y centro de la península se usan los 2 términos de forma indistinta para llamar a este pescado, sea fresco o en mantiene.

La carne de la anchoa tiene un gusto fuerte y aromático, siendo riquísima en proteínas. Por su parte, tiene dentro un 12% de grasa con todos los resultados positivos de los pescados azules.

Las anchoas tiene proteínas de enorme valor biológico y alimenticio, que desde la perspectiva de la calidad, juegan un papel fundamental, en tanto que tienen la peculiaridad de reducir las grasas de la sangre, primordialmente el colesterol.

Su carne solamente tiene dentro hidratos de carbono y guarda hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitamina A y B.

Tienen un papel señalado en la prevención de anomalías de la salud cardiovasculares, en tanto que evitan la agregación de plaquetas a las paredes de los vasos.

Mejoran la calidad visual merced al contenido elevado en vitamina A que tienen.

La anchoa se frecuenta elaborar en salazón y se mantiene en aceite; formando una parte de varios platos como las ensaladas, las salsas o las pizzas.

Sobre Aitatxu, Lugar de comidas Gastronómiko
Álvaro González de Audicana
es el chef a cargo de los fogones de Aitatxu, un lugar de comidas vasco de altura, en el que dan una interesante cocina de mercado con toques creativos. Está ubicado en pleno vecindario de Salamanca, en un local extenso, complejo y moderno.

La base primordial en su cocina es la alta definición de los artículos y distribuidores, lo que garantiza unas geniales materias primas mejoradas con técnica y ciertos elementos pasajeros. Leal a la tradición vasca y apasionado de la vanguardia gastronómica, el chef bilbaíno tiene una despensa donde resaltan verduras Km 0, propias y que proceden de huertos en la sierra de La capital española, genuina carne de Kobe que importa de El país nipón o atún de Gadira.

Una cocina personal, de sabores limpios, juegos de texturas y multitud de matices, texturas y temperaturas, donde la técnica creativa está al servicio de una materia prima de mucho lujo y que convirtió a Aitatxu en entre los distinguidos santuarios gastro que todo el planeta desea evaluar en La capital española.

aitatxu.com

¿Dónde?

Calle Claudio Coello, 122, La capital de españa

Lugar de comidas Aitatxu

@restaranteaitatxu

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Aitatxu #detalla #los #provecho #características #las #anchoas

Fuente: Comunicae