La tradición jacobea estará que se encuentra en ciudades y pueblos de todo el planeta el próximo día 25 de julio. Mucho más de 260 localidades de sobra de treinta países realizarán una alfombra floral, con fundamentos relacionados con el Sendero de Santiago, todas y cada una exactamente la misma, siguiendo un patrón preciso, que se eligió por votación, con el propio de cada ciudad y la distancia de exactamente la misma a Santiago de Compostela.

Los materiales y dimensiones van a ser los que escojan en todos y cada rincón. En la composición distribuyen importancia la cruz de Santiago, la concha de vieira y el botafumeiro, aparte del 2021 de celebración del Xacobeo.

En Almonacid de Zorita, la idea se ha acogido con entusiasmo, más que nada una vez que en estos 2 últimos años, gracias a la pandemia, no se haya podido festejar la procesión del Corpus Christi en todo el paseo cubierto por alfombras de enorme colorido, celebración de interés turístico provincial.

En Santiago, la alfombra va a ser de 64 m2 y se instalará en la Praza da Inmaculada. La organización de la actividad se ajusta a la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Sendero de Santiago, que dirige el presidente de los alfombristas de Ponteareas, Miguel Ángel García Correa.

Con este emprendimiento se desea, en el XACOBEO 21, poner de relieve los distintos caminos que convergen en Santiago de Compostela, por medio de las alfombras de flores que de año en año se efectúan en cientos de villas y pueblos de toda España con ocasión de las celebración del Corpus Christi.

Los alfombristas de Almonacid ahora están mejorando los patrones, y deciden en estos días donde poner la alfombra que formará una parte de este movimiento. Tanto el desarrollo, como el resultado final, se compartirán con la organización por distintos vías, incluyendo las comunidades y página del Municipio de Almonacid de Zorita, que coopera con la idea.

 

#Almonacid #tejerá #una #alfombra #floral #jacobea

Fuente: Comunicae