Fue el Conjunto Cofinanzas quien inició la construcción de la torre que hoy en día, es el tercer edificios mucho más prominente de Venezuela. Un concepto del presidente, en su día, de Cofinanzas, David Brillembourg. Se habla asimismo de una construcción que ha cumplido 30 años de haberse iniciado.

¿Qué composición aguardaba tener la torre?
La Torre David, aguardaba ser la sede primordial del conjunto Financiero Cofinanzas y del Banco Metropolitano. Tenía en mente conformar un exitoso cúmulo de inmuebles, aplicados al área financiera. Para tal fin, la torre contaría con una composición cierta.

Tendría una torre A, una torre B, y tres inmuebles: K, Z y el de estacionamiento con apariencia de rampa. Además de esto, un Atrio Comercial que funcionaría como lobby y salón de asambleas. Asimismo, se encontraba programada la construcción de un helipuerto en la cima de la torre A.

La razón de su nombre
David Brillembourg, como se mentó, fue quien dio forma a la iniciativa de construcción de la torre. Claro, además de dar todo el capital preciso para hacerla. Entonces, es a él a quien hay que representando a la torre, merced a su popularidad en las finanzas venezolanas.

Brillembourg, acompañó la construcción de la obra hasta el día de su muerte, en 1993. Desde allí, todo quedó a cargo de su hijo, quien tenía la labor de darla por terminada. No obstante, ciertos hechos impidieron su continuación.

¿Qué ocurrió con la Torre David?
La crisis financiera del año 1994, ocurrida en Venezuela, no se encontraba contemplada al instante de comenzar la construcción. Tampoco era un hecho para el que Cofinanzas estuviese listo. Verdaderamente, fue la crisis la que logró quebrar al conjunto financiero.

Desde ahí, la obra de construcción, encontrándose en un 70% de adelanto, fue paralizada. Pasó a manos de FODAGE, quien en 2001 la dispuso en una subasta donde no consiguió éxito. Absolutamente nadie logró lograr los 60 millones de dólares americanos, base de la subasta de la torre.

Situación de hoy de la Torre David
Los años de abandono dejaron a la torre en un auténtico estado de abandono. Posterior a la subasta, no fue citada hasta 2007, año en que fue invadida por personas de manera ilegal. Familias en situación insuficiente aprovecharon el abandono para comenzar a habitar en ella.

Se transformó en una red social que, de forma especial, hacía vida en todos y cada una parte de la construcción. Más que nada, en la torre A, única parte que logró ser terminada antes de la intervención del Banco Metropolitano. No obstante, todas y cada una de las familias fueron expulsadas de la torre por orden del gobierno venezolano.

El futuro de la Torre David
La razón del desalojo de las familias, es que se suponía que capitalistas chinos decidiesen la restauración de la torre. Fue, no obstante, una intención errada, ya que hoy, las edificaciones están en suma situación de abandono. No sería mala iniciativa recobrar y también invertir en lo que tenía en mente ser el mucho más grande complejo financiero de la ciudad más importante.

#Aniversario #construcción #Torre #David #según #David #Brillembourg

Fuente: Comunicae