En el mercado ciclista hay incontables fabricantes de bicicletas, que tienen un extenso catálogo para contemplar cualquier clase de especialidad de ciclismo: desde la carretera y la montaña o mtb, hasta las bicicletas urbanas, híbridas, infantiles o aun las bicicletas de gravel, la categoría de sobra apogeo. Y como es natural para todas y cada una de las categorías ahora existe la opción de bicicleta eléctrica o ebike.

Pero en el momento en que un usuario adelantado, que transporta años pedaleando y indudablemente tuvo múltiples bicicletas de distintas fabricantes, desea darse un capricho y tener una bicicleta única, es en el momento en que recurre a las bicicletas a la medida y los montajes a la carta, una inclinación en apogeo.

No obstante, hasta llegar al radical de la peculiaridad total, hay que distinguir distintas opciones de personalización.

La primera opción, serían las “bicicletas estándar”, por llamarlas de alguna forma. Son las que vienen montadas de factoría con un preciso género de elementos y colores, y el usuario escoge basado en 3 criterios: el género de ciclismo que busca, la talla y el presupuesto libre.

La segunda opción de personalización la proponen ciertas fabricantes como por servirnos de un ejemplo Trek y Orbea, que dejan escoger en unas opciones prefijadas y basado en una bicicleta estándar, la opción de composiciones de colores o decisión de ciertos elementos, como por poner un ejemplo las suspensiones o las ruedas, con el fin de progresar o ofrecerle un cierto toque de personalización a la bicicleta.

Y evidentemente, en el momento en que el usuario consigue una exclusiva bicicleta, bien estándar o con alguna personalización de serie, transcurrido el tiempo y/o el desgaste, asimismo puede cambiar o “tunear” los elementos a su gusto, algo muy habitual en el mundillo de la bicicleta.

Bicicletas a la medida y con montajes a la carta: el máximo nivel de personalización libre
El tercer nivel de personalización
serían las bicicletas a la carta. O sea, bicicletas que se diseñan y se montan basado en la decisión personal y única del usuario, el que puede llegar a seleccionar una a una cada parte de la bicicleta, de ahí el nombre de “a la carta”. Se puede seleccionar hasta el tono de los tapones de las válvulas.

Estas bicicletas tienden a ser únicas, ya que sería mucha al azar que otro usuario escogiera precisamente exactamente las mismas piezas. Pero hay mucho más: el próximo peldaño son las bicicletas a la medida. Hablamos de bicicletas cuyo cuadro (el elemento primordial de la bicicleta y composición sobre la que se monta todo lo demás), se diseña precisamente a medida del usuario, o sea, a sus pretensiones morfológicas, como son la estatura, el largo de los brazos, la medida de entre pierna, tal como la posición deseada por el usuario. Verdaderamente lo que se diseña y fabrica a la medida es el cuadro, pero en el ámbito, formalmente se charla de bicicletas a la medida. Y aparte del tamaño del cuadro, la pintura asimismo es única o “custom”.

Y cuando el usuario tiene un cuadro a la medida, debe seleccionar el resto de elementos, que para esta clase de bicicletas tienden a ser asimismo a la carta, llegando al límite nivel de personalización: bicicletas fabricadas a la medida y con montajes a la carta.

Retrocycle La capital española: la tienda donde se va a poder realizar situación la bicicleta soñada
Para todos esos individuos que procuran ese género de bicicletas, nació Retrocycle La capital de españa, la apuesta de la cadena de ciclismo Sanferbike pensada exactamente a las bicicletas Premium tal como los montajes a la carta y las bicicletas a la medida, en especial para el ciclismo de carretera y gravel, con fabricantes como BMC, 3T, Aspecto, Bastion, Open, Wilier, Enve, Cannondale, Scott, Orbea…

En esta tienda vas a poder localizar bicicletas de ensueño, las gamas premium de fabricantes top como las bicicletas que llevan los expertos de cualquier pelotón del Tour de Francia: elementos y montajes que van a hacer de su bicicleta una parte única en el planeta, tal como una selección de la ropa, cascos y zapato mucho más único, así como asegura Miguel Ángel Bolaños, Directivo de Marketing de Sanferbike.

Las fabricantes Rizzo o The Draft se dedican a crear de forma artesanal en sus talleres de La capital de españa bicicletas con cuadros a la medida en acero, un material que regresa de manera fuerte para los fanáticos de la carretera o el gravel, donde es requisito una bicicleta robusta y durable, al unísono que cómoda.

En Retrocycle La capital española asimismo puedes hallar la marca Angel Cycle Works, que, bajo exactamente el mismo término artesanal, fabrican en Galicia cuadros a la medida en titanio, un material indestructible, y con unos montajes finales simplemente sensacionales, así como apostilla Miguel Ángel Bolaños.

La tienda Retrocycle La capital española está emplazada en la Avenida del Doctor Arce, 32, al lado de Príncipe de Vergara, en el vecindario de El Viso. Pero la cadena madrileña cuenta aparte de su web de ventas en línea, con otras 3 tiendas de ciclismo en Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y La capital española capital, siendo esta última, llamada Sanferbike M-30, la tienda de ciclismo mucho más grande de La capital española, donde lograras hallar bicicletas “terrenales” de sobra de 10 fabricantes top y para cualquier especialidad de ciclismo.

Toda la información sobre la tienda Retrocycle La capital de españa en la página web: https://www.retrocyclemadrid.es/

#Bicicletas #medida #montajes #carta #apogeo #peculiaridad #según #Retrocycle #La capital española

Fuente: Comunicae