PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, prosigue con su campaña donde desea reivindicar la utilización de la palabra “hamburguesa” únicamente para las que lleven carne. Las que no, “son otra cosa, pero no son hamburguesas”, como reza el spot de campaña. Desde el día de hoy, en www.buscalesunnombre.com se puede gozar de una chirigota donde se cuentan, cantando, todos y cada uno de los elementos que transporta la presunta suplantaguesa. O sea, artículos que no llevan carne y se hacen llamar de esta manera. Se puede observar en https://youtu.be/OqLWU9ra2jA.

En la campaña BuscalesUnNombre.com, la interprofesional desea contribuir a las compañías que usan toda clase de elementos en el momento de crear algo afín a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Para esto, en la página web ahora se han registrado mucho más de 1.500 proposiciones para esta clase de modelos. Un jurado profesional, formado por diferentes especialistas en el planeta de las burgers, va a ser el responsable de seleccionar el más destacable nombre y proponerlo al Parlamento Europeo a fin de que lo adopten como opción alternativa a la palabra “hamburguesa”.

La chirigota la ha compuesto y también interpretado Animarte Cádiz, conjunto de actores y artistas de Cádiz, para Provacuno. El creador de La Suplantaguesa es Francisco Javier Benítez, y en el vídeo la interpretan Javier Sánchez “Monano”, Alfonso Rodríguez, Mario del Valle y Kike Jiménez, quienes proponen su entretenida visión sobre los procesados que no son carne en frente de una hamburguesa con esta satírica letra:

Letra de la chirigota La Suplantaguesa
Concentrado de proteína de soja con aceite de coco y con dextrosa bien cultivada…
Pa’ que al morderla parezca carne.
Y con extracto de levadura y tocoferoles antioxidantes…
Pa’ que al mirarla parezca carne…
Aliñados con unas trazas de clorhidrato de tiamina…
Que huele a carne pero no es carne

Y legemoglobina de soja…
Que imita el tono de carne roja.
Mas almidón con riboflavona…
Por el hecho de que si no, no existe quien se lo coma.

El vídeo fué grabado en varios de los sitios mucho más populares de la Taza de Plata, como el Teatro Falla, enorme templo de la chirigota en temporada de carnaval, tal como la Catedral de la Santa Cruz, la playa de La Caleta o las calles del centro de la región.

Para Eliseo Isla, presidente de PROVACUNO: “Si bien hablamos de una campaña que busca la cooperación del público merced al empleo del humor, de todos modos hablamos de un tema realmente serio. Desde el ámbito del vacuno observamos con preocupación de qué forma cada vez existen más modelos en el mercado que intercalan toda clase de elementos con tal de parecerse a una hamburguesa, en el momento en que la legislación de españa solo deja denominar de esta forma a las que están realizadas con carne, así sea de vacuno o de otros tipos. Y hemos amado recordárselo a los usuarios con la guasa de una chirigota gaditana”.

La campaña BuscalesUnNombre.com empezó el pasado 27 de mayo y a lo largo de este mes proseguirá en marcha para localizar el nombre idóneo para este género de artículos.

Para entender mucho más sobre la campaña, ingresar en www.buscalesunnombre.com.

#BuscalesUnNombrecom #crea #una #entretenida #chirigota #para #continuar #reclamando #genuina #hamburguesa

Fuente: Comunicae