Hoy se celebra el Maha Shivaratri en la cultura hindú.

Maha Shivaratri

En un día tan especial como hoy, más de mil millones de personas en todo el mundo y por supuesto tambien en España, celebran a la deidad conocida como Shiva en la festividad llamada Maha Shivaratri.

Shiva es el aspecto de Narayana, el Dios Supremo, que normalmente se asocia con la destrucción.

Tendencia y Belleza - %filename$

El Maestro espiritual, plenamente consciente de Dios, Paramahamsa Sri Swami Vishwananda nos transmite las siguientes palabras:

“Os deseo a todos un Shivaratri auspicioso. ¿Sabéis lo que significa Shiva? Es la destrucción del orgullo y el ego. Y en este día especial, por Su Gracia, en la forma de Rudra, Él destruye la mente, la ignorancia dentro de vosotros, para que vuestro corazón pueda tomar el mando y elevarse a los pies del Señor Narayana. Es por eso que nos quedamos toda la noche alabando Su Nombre, cantando OM Namah Shivaya, Shivaya Namah OM. Así la mente se limpia, se transforma y se convierte en una ofrenda a los Pies del Señor.

A medida que el Señor se ofrece a Sí Mismo por completo en este Shivaratri, ¡ofreced vuestra mente! En la mente hay tantas cosas no deseadas. Así ofrecédselo al Señor Shiva. Él destruye toda la negatividad, así que Él destruirá todo el orgullo y el ego dentro de vosotros. Mientras Lo estáis limpiando, bañándolo, Él también os está limpiando de las impurezas internas, la tendencia de las vidas pasadas que actúan en gran medida en la mente”.

Os dejo con una version del mantra OM Namah Shivaya, Shivaya Namah OM