Comienza el primer Certamen de Gastronomía que se festejará en Alcorcón bajo el nombre Alcorcón Cultura Gastronómica. Hablamos de una idea promovida por el Centro Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE-Alcorcón), con la colaboración de establecimientos de hostelería de la región.

El emprendimiento nace del Foro de discusión de Hostelería últimamente festejado en Alcorcón en el que un nutrido conjunto de compañías del campo HORECA (Hoteles, Sitios de comidas y Cafeterías) se juntaron con la Presidenta del IMEPE-Alcorcón, Raquel Rodríguez Tercero, y acordaron la realización de este Certamen como primer paso para la publicación de un plan de promoción de la gastronomía, bajo la citada Marca de calidad, Alcorcón Cultura Gastronómica.

El Primer Certamen de Gastronomía se festejará entre los días 1 al 20 del mes de junio; y en su primera edición tratará de publicitar la cocina saludable. Para esto elegirá los 10 mejores platos, las 10 mejores tapas, los 5 mejores postres o modelos de repostería, y los 5 mejores artículos de comida a residencia. Con esto se elegirá el Top-30 de la gastronomía de Alcorcón, a través de una combinación del voto del público y el dictamen de un jurado conformado por especialistas expertos del campo, entre aquéllos que va a haber chefs y críticos gastronómicos.

Se pusieron en desempeño, además, los concretes en comunidades de la marca Alcorcón Cultura Gastronómica. Específicamente, se ha abierto perfil en Twitter (@GastroAlcorcon), en Instagram (gastroalcorcon), en Fb (@GastroAlcorcon) y en TikTok (GastroAlcorcon). Además de esto, toda la información sobre el certamen se puede hallar en la página web de este: www.alcorconculturagastronomica.es.

Se estima una enorme participación tanto de los hosteleros como de la ciudadanía de Alcorcón.

El Certamen Gastronómico está abierto al mundo entero, cualquier persona puede arrimarse a saber la variedad cultural y gastronómica del concejo de Alcorcón entre el 1 y el 20 de junio.

Alcorcón, 25 de mayo de 2021.

#Comienza #Certamen #Gastronómico #comida #saludable #ALCORCÓN

Fuente: Comunicae