La vida y las proyectos de bastante gente han marcado el rumbo de la historia, no solo de sus países, sino más bien aun de la historia universal. Partiendo de esa idea, la novedosa web lahistoria.net, eligió por sugerir a los navegantes las biografías de cientos y cientos de personas importantes de todos y cada uno de los países de todo el mundo, a fin de que mediante ellas se logren modificar la narración de esos países en la temporada en que estas personas vivieron, tal como su predominación en temporadas siguientes.

La intención didáctica y divulgativa de esta página de historia que termina de ser lanzada pone enorme peso en los individuos que configuran y dan forma a los distintos procesos históricos, poniendo de esa manera a la gente en el centro del avance de la crónica de los países. Esta visión del humano como motor de la historia, es de todos modos un método de ratificar la famosa afirmación ‘quién no conoce la historia, está culpado a repetirla’.

La iniciativa es desarrollar la página de una forma en que se entienda lo esenciales que son las acciones humanas en todos y cada uno de los hechos históricos, y la necesidad que hay hoy día de entender los fallos del pasado para no regresar a cometerlos, y asimismo a la inversa, es indispensable fijarse en aquello que empujó a la gente a superar y medrar hacia una sociedad mejor, mucho más justa y evolucionada. ¿Cuáles fueron las situaciones que llevaron a un mayor avance? ¿Quiénes fueron la gente que mucho más aportaron en ese aspecto?

En lahistoria.net se busca frente todo el saber que logre llevar a un análisis profundo y a una entendimiento de las figuras históricas en el contexto de su temporada. Para esto se ha huido de utilizar los factores recientes que indudablemente conducirían a varios de los individuos históricos expuestos en esta web a la civilización de la cancelación, y sencillamente se dan a conocer sus vidas y los hechos del modo mucho más propósito viable, enmarcado en el instante histórico que les tocó vivir.

#Saber #historia #los #países #través #las #biografías #sus #individuos #mucho más #relevantes #por #lahistorianet

Fuente: Comunicae