Concluye la 4ª temporada de la Liga IESports con 600 Centros Académicos anotados de toda España

Foto de Finaliza la 4ª Temporada de la Liga IESports


La Cuarta temporada de la Liga IESports, la única Competición Oficial que existe en este país para los Centros Académicos, ha festejado su Enorme Final. En esta edición se han batido récord tanto en el número de centros competidores que se han anotado, mucho más de 600, como en el de instructores/as que han tutelado a los estudiantes en las distintas disputas, que sobrepasan los 750.

El número de equipos que han competido durante la temporada ha ascendido a 660, con mucho más de 3.000 estudiantes rivalizando en los 4 juegos que han formado una parte de la competición este año, League of Legends, Clash Royale, Brawl Stars y TFT.

Estas cantidades dan un concepto de la relevancia de la participación que un año tras otro está logrando la Liga IESports y de su aceptación entre los estudiantes y los enseñantes de los Centros Académicos de toda España, y todo ello con la meta primordial de la difusión y defensa entre los jóvenes, de una secuencia de valores como la superación, el deber, la deportividad, la valentía, la variedad o el trabajo en grupo, de un total de 16 valores en los que se basa el avance de la competición.

Premios y equipos triunfadores
La Enorme Final de la Liga IESports sucedió los pasados 26 y 27 de junio y este año gracias a la situación sanitaria, ha debido festejarse nuevamente de manera en línea.

Como a veces precedentes, la celebración de la Enorme Final se hizo acatando y teniendo muy presente las datas de los exámenes, tanto de la EBAU como los exámenes finales.

La competición, que empezó el mes pasado de enero, se ha creado en distintas fases, consiguiendo los representantes de cada Red social Autónoma que más tarde se confrontaron en el TOP 16 Nacional.

La capital de españa, Barcelona, Lleida y Bilbao tuvieron una parte de importancia en la Enorme Final de League of Legends, donde por último el IES Marqués de Suanzes, de La capital de españa, se realizó con el título de la Cuarta Temporada.

En los títulos de Supercell, el IES Rosa Navarro de Almería se realizó con el campeonato tanto en Brawl Stars como en Clash Royale, transformándose en el primer Centro Educativo que logra el triunfo en los 2 títulos en exactamente la misma temporada, aparte de revalidar su título del año pasado en Brawl Stars. En lo que se refiere a TFT, el IES Felipe de Borbón de Murcia se realizó con el triunfo.

De la misma en precedentes ediciones, la Liga IESports va a repartir, entre los centros académicos triunfadores de la Cuarta Edición, mucho más de 20.000 euros en material tecnológico para el sala.

Esta Cuarta Edición de la liga IESports ha contado, como a veces precedentes, con el acompañamiento de los mucho más esenciales Publishers del mercado, como Riot Games, dueña de League of Legends, que transporta cooperando con IESports desde su comienzo, y asimismo de esenciales compañías líderes en el ambiente gaming como OMEN by HP y también Intel que le dieron su estable acompañamiento desde su nacimiento, y que aportan a las disputas las más recientes novedades tecnológicas y la máxima capacidad con sus equipamientos de prominente desempeño.

Casters y youtubers animaron la competición
Si bien la enorme final se festejó de manera en línea, los players y los espectadores que prosiguieron los campeonatos a través del canal Twitch IESports_es lograron ver los comentarios de populares casters y youtubers que han venido cooperando con la Liga desde su nacimiento. En Clash Royale tienen la participación de Koala y Anikilo, y para Brawl Stars con Spiuk y Kius, al paso que en League of Legends, fueron Aitor Tribal, Zebra y Fanamasma, acompañados por Aesenar los que animaron a players y espectadores.

#Concluye #4ª #temporada #Liga #IESports #con #Centros #Académicos #anotados #toda #España

Fuente: Comunicae