El próximo 31 de julio el renacimiento va a tomar vida sobre el ámbito del Teatro de Sarriá merced a ‘Dindirindin! Una disparidad musical’. La compañía musical y teatral Notte&Giorno regresa con una iniciativa renovadora que, tras haberse pospuesto prácticamente un año, nuevamente va a crear un puente entre el pasado y presente para hacer una experiencia única para todos y cada uno de los públicos.

Tras el estreno proseguirán tres etapas en da un giro por Cataluña, que va a llevar a la compañía al Festival Aprecies d’Aigua (Arbúcies, domingo 1 de Agosto), al Festival Musicant (Campllong, sábado 28 de Agosto) y, al final, al Período de Música Rosa Sabater (Vilassar de Mar, domingo 3 de Octubre).

‘Dindirindin! Una disparidad musical’, es un emprendimiento de música-teatro que combina 2 de las mucho más esenciales herencias teatrales y musicales ligadas a la Cataluña de el día de hoy desde los tiempos de la Corona de Aragón en el Siglo XVI. Este emprendimiento es el punto de acercamiento entre el teatro de máscaras de la Commedia dell’Arte y la música de los cancioneros de la temporada. Hablamos de una inmersión musical y teatral en la civilización mediterránea, de la región de Nápoles, Barcelona y Valencia. Todos y cada uno de los elementos los vertebrará la Diosa Disparidad, un personaje inspirado en el Elogio de la Disparidad, de Erasmo de Rotterdam (1509). Este personaje va a hacer empleo del ideario humanista para asistir a desprenderse de las máscaras que todo el planeta transporta y librarse del normalismo popular para desarrollar una identidad personal.

El reparto lo encabezan los integrantes de Vox Harmónica, compuesto por Antonio Fajardo, Mariona Llobera, Ferran Mitjans y Anaïs Oliveras en una obra interpretada por Laura Pau, actriz que interpreta a la Diosa Disparidad. Además de esto, con un grupo de ministriles compuesto per instrumentos auténticos que viene dentro por Edwin García, guitarra y vihuela; Emiliano Pérez Riverol, flautas y corneta: y Pere Olivé, percusión. La dramaturgia está al cargo de Jordi Pérez Solé, que firma asimismo la dirección escénica asistido en el movimiento escénico por Laura Calvet y en la técnica de Commedia dell’Arte por Toni Pastor. Josep Vila i Casañas es quien va a estar al cargo del coaching musical y al unísono firma entre las 2 proyectos contemporáneas de estreno que incluye la obra “Alabanza del Amor Propio”, al lado de la obra “Elogio de la Disparidad”, firmada por la música Mariona Vila.

Esta renovadora iniciativa viene a través de Notte&Giorno, una compañía multidisciplinar establecida en Barcelona y maravillada por las artes en directo, la música de todos y cada uno de los estilos y periodos, tal como interrelación con el poder, la historia y la sociedad. Fue establecida en 2016 por el artista y actor Antonio Fajardo y durante su paseo llevaron a los niveles ‘Jordi y el Leviatà’ (2016), ‘Schubert de cerca’ (2017) y ‘Club Monteverdi’ (2018).

Dindirindín!, como pasa siempre y en todo momento en los proyectos de Notte&Giorno, comenzó desde una necesidad expresiva relacionada a un desarrollo de co-creación que implicó a sus intérpretes durante la configuración de la trama, guion, repertorio, etcétera. Y distribuyen un mismo propósito: poner al alcance del público una experiencia musical caracteristica de las programaciones elitistas al unísono que se siente empoderado, de manera directa interpelado, y se ve movido a expresarse alén del aplauso. El círculo de co-creación que ha desplegado el emprendimiento durante tres años (desde el verano de 2018) está que viene dentro por Berta Vidal, Mariona Llobera, Anaïs Oliveras, Ferran Mitjans, Carles Blanch, Jordi Pérez Solé y Antonio Fajardo, capo buffo de la compañía.

Hasta este día ahora han brindado mucho más de 30 actuaciones en teatros y espacios multidisciplinares como el Maldá Teatro, Teatro Metropol de Tarragona, Espacio TER, Teatro del Centro, Auditorio de Vilafranca del Penedès, Museo de Arte de Cerdanyola, Palacio Falguera o la Casa de la Seda de Barcelona; y participaron en festivales como Espurnes Barrocas, Resonare, Anocheceres de Otoño, Ópera en los Parques, Verano de Cultura, Castillo de Geltrú, Noches de Verano de Vallromanes y Notas de Agua.

‘Dindirindin! Una disparidad musical’ tiene el acompañamiento del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, de quien ha recibido una subvención para la promoción de la música. El espectáculo fué impulsado merced a la triunfadora campaña de micromecenazgo promovida desde la interfaz Goteo.org. Además de esto, Notte&Giorno ha firmado un convenio de vivienda con la Sociedad Cultural ‘La Vicentina’ de Sant Vicenç dels Horts. La compañía ha recibido asimismo el acompañamiento de la beca ‘Chebec’ de la Comisión Europea, y también ICUB (Municipio de Barcelona) y Barcelona Activa de cara al desarrollo de la composición empresarial enlazada a su producción

Web https://es.notteegiorno.net/dindirindin

#Dindirindin #Una #disparidad #musical #novedosa #iniciativa #NotteGiorno #estrena #Barcelona

Fuente: Comunicae