‘Castilla-La Mácula Me Agrada’, regresa a rodar por las rutas de la zona con nuevos programas con exactamente el mismo propósito de siempre y en todo momento: educar lo destacado de esta tierra, prestando particular atención al precaución del medioambiente y la sostenibilidad, el emprendimiento, las sendas naturales y turísticas, el patrimonio histórico-artístico, el deporte y el planeta rural.

Su comunicadora, la periodista Promesa Santurrones, se ha fijado esta vez, por partida doble, en Cogolludo. El día pasado 12 de abril se emitió un programa apoyado en el patrimonio natural y monumental de Beleña de Sorbe, que según reza en el web del programa “guarda el más destacable románico de toda España, historia, naturaleza y vida”. Aquel programa terminó en Cogolludo, dando realce a la bien ganada popularidad de los asados de la villa serrana. Entonces, fue Sandra Martín la que acompañó a Promesa mostrándole los bienes monumentales y también históricos de la ciudad cogolludense.

La semana anterior, el software volvía a Cogolludo. Esta vez a través de Javier Segura (Guiarteguadalajara), del mismo modo guía turístico, los cronistas hacían una increíble ruta por el palacio, aparte de subir al castillo, conocer la Iglesia de Santa María, y asimismo la de San Pedro, y viajado a 1936 para comprender de qué forma afectó la Guerra Civil a Cogollludo. En el primer programa quedó pendiente una visita al Convento del Carmen, para saber el emprendimiento de Ýñigo Míguez, que en este momento quedó saldada. Y, finalmente, la periodista ha popular mucho más datos sobre el origen de Cristóbal Colón. “Nos ha dado gusto tanto comprender que la primera novedad que asegura el hallazgo de América se fecha en Cogolludo, que nos hemos puesto en compromiso a grabar un programa particular recorriendo todos y cada uno de los sitios de Castilla-La Mácula relacionados con Colón y el hallazgo, y esto supone, como es natural, regresar a Cogolludo”, asegura Promesa Beatos.

“Ofrecemos las merced al programa, a Promesa y a su redactor gráfico, por el interés y el cariño con el que tratan a nuestro pueblo. Les invitamos a regresar todas y cada una de las ocasiones que deseen. La tarea de divulgación que hacen de nuestra historia, prácticas y patrimonio, es extraordinaria”, asegura Juan Alfonso Cuajas, alcalde de Cogolludo.

#programa #CastillaLa #Mácula #Agrada #hace #escala #Cogolludo #por #partida #doble

Fuente: Comunicae