Como consecuencia de la pandemia y el confinamiento, el ámbito de la restauración y la hostelería ha debido readaptarse y decantarse por otros servicios para sacar adelante sus negocios. O uno se reinventa o se cae en la crisis. Los datos lo dicen todo. En concreto la pérdida de 7.000 millones de euros de ventas solo entre el 15 de marzo y el 30 de junio de 2020, relacionado con exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año pasado. De esta forma se recopila en el III Anuario de la Restauración de Marca elaborado por Fabricantes de Restauración, The NPD Group y KPMG.

De ahí, y unido a la inclinación ahora completamente instaurada en España del trabajo a distancia, las opciones de ‘delivery’ y/o ‘take away’ fueron ganando puntos en el último año hasta transformarse en algo frecuente en varios de los establecimientos que previamente ni se lo habían planteado. Las opciones del cliente están mudando y en sitios de comidas como Espiedo, asador de pollos madrileño, agregaron este sistema entre su oferta día tras día. Según la segunda edición del Barómetro de Tendencias en Restauración, impulsado por Unilever Food Solutions, adjuntado con Facyre y Hostelería de España, el ‘delivery’ se afianza en España en el 2020: el 23% de los españoles afirma que incrementó el soliciar comida a residencia a lo largo del confinamiento.

De esta forma, volviendo a Espiedo, a sus menús del día y diversos, donde prima el pollo como personaje principal pero con otras alternativas y composiciones variadas tal como su menú a la carta tanto en el local como en su terraza, se une la oportunidad de llevar a cabo el encargo de antemano y también proceder a recogerlo tal como el comentado servicio de ‘delivery’ o distribución a residencia por medio de distintas interfaces. Lo primordial es amoldarse a las pretensiones recientes del cliente con un horario, además de esto, completamente maleable que comprende desde el desayuno a la merienda (de 8 horas a 18 horas).

Tanto es conque agregaron los últimos días de la semana una carta de hamburguesas realizadas con pan de brioche en su parrilla de carbón, técnica que precisamente marca la diferencia.

Sin olvidar que, en lo que se refiere a opciones, la comida clásico es hoy en día la primera opción en España según el Barómatro de Tendencias en Restauración (para el 54% de los españoles), lo que siempre y en todo momento suma puntos a establecimientos como Espiedo.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#delivery #personajes principales #los #hábitos #consumo #recientes #según #los #especialistas

Fuente: Comunicae