Darío Facal. Contenidos escritos teatrales: 2001 – 2018 (Ed. Desplaza tu lengua). Con mucho más de 40 títulos liderados en niveles y festivales nacionales y también de todo el mundo, el dramaturgo Darío Facal busca visión y distancia, echando la visión atrás para comprobar diecisiete de los contenidos escritos teatrales que escribió o amoldado a largo de sus dieciocho años de carrera, recopilándolos en un libro de vigilada edición que combina letra y fotografía, y deja, al unísono, encontrar las claves y evolución del plástico estilo de este dramaturgo dando pistas sobre la escena teatral de españa de las últimas 2 décadas. Darío Facal se encuentra dentro de los autores, directivos y formadores mucho más lúcidos del teatro español surgido en los últimos veinte años. Subió al ámbito El corazón de las tinieblas, La Duda, El Burlador de Sevilla o Las Amistades Peligrosas, y ha fundado la compañía Metatarso y la Escuela Work in Progress, que dirige y donde es instructor. Asimismo es directivo artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares y codirector del festival Tradicionales en Alcalá. Las señales de identidad de sus montajes, que se fueron estrenando prácticamente a ritmo de forma anual, se tienen la posibilidad de sintetizar en la búsqueda continua de nuevos idiomas narrativos y escénicos, la elasticidad de unas puestas en escena donde los contenidos escritos se conciben para complementarse en una instalación plástica y un collage sonoro complejo y una creciente predominación de la narración reportaje.

Abc para mayores (Ed. Arrebato). Las cosas hay por el hecho de que se nombran , pero quienes la bautizan no en todos los casos cuentan toda la realidad. Y por el momento no se es un niño. Entonces todo era mucho más fácil, estudiar datos de todo el mundo era entretenido y simple. Pero después se medra, y se aprende que lo que se contaba se encontraba edulcorado. El planeta era, de todos modos, un espacio espantoso, raro y mucho más complejo de lo pensado. Es hora de comprobar el ABC. Y llevarlo a cabo con el ilustrador Toby Leigh, un creador experimentado y paranoico, con Abc para mayores, que termina de difundir la editorial Arrebato tras vencer en sus ediciones estadounidense y francesa. Leigh repasa la iconografía de españa en esta guía alfabética con un punto obsceno y el identificable lenguaje visual de las ilustraciones de los libros que se empleaban para estudiar en la década de los 70 y 80. Crea, de esta forma, un contraste de lo mucho más revelador entre tipografías afables y colores pastel con una situación alucinante. Una doble visita al planeta de los pequeños y al de los horrores, donde la T se dedica al pobre asiático ciervo que fabrica los teléfonos móviles inteligentes, y la Y también al elefante que se cargó el Rey Retirado.

El Buen Capitalista (El Viso Media): “Todos somos capitalistas, si bien difícilmente vamos a encontrar a alguien que sea con la capacidad de reconocerlo en voz alta”. O sea lo que piensa José Carlos León (Córdoba, España, 1967), que emplea su experiencia como emprendedor, promocional y instructor de marketing para intentar persuadirnos de que «el mercado por el momento no es lo que era» en su último libro, que se titula El Buen Capitalista. Escrito con un estilo entretenido y desenfadado, León se sostiene en bibliografía y casos de estudio específicos, que el enorme público probablemente desconocerá, que afirman su alegato y hacen más fácil la entendimiento a los que leen menos familiarizados con el planeta de la compañía y la economía. El Buen Capitalista  charla, en 267 páginas, de de qué manera las compañías de el día de hoy poco tienen relación con las que se conocían. Y lo realiza de manera que todos, especialistas y legos en la materia, lo comprendan.

#teatro #Darío #Facal #Abc #para #mayores #capitalismo #responsable #libros #para #esta #Navidad

Fuente: Comunicae