España es un país donde la gastronomía es una de sus mejores virtudes, tanto que su materia prima, elementos y platos tienen una fuerte influencia en las etnias de otros países, donde han incluido sus recetas en el menú de comidas.

Una tradición gastronómica que caracteriza y representa a los españoles es el popular “tapeo”. Según una investigación de 2019 de la empresa aseguradora Acierto.com, a los españoles les agrada singularmente salir de tapas con los amigos y familiares, siendo sus tapas preferidas la tortilla de patata, las patatas bravas, el jamón serrano, las croquetas y la ensaladilla rusa. Además de esto, un 70% de los españoles escoge la cerveza para acompañar sus tapas, en frente de un 26% que elige una copa de vino.

Así como se conoce, hay 2 teorías que comentan el origen de la tradición de salir de tapas en España. Por una parte, diríase que la tapa empezó en la temporada de Alfonso X “El Sabio”, en el momento en que el rey mandó a los mesones castellanos ser útil comida toda vez que pusiesen una copa de vino, que tomada en combinación con alimentos impide que haya probables delirios. Por otra parte, ciertos suponen que el plato de tapa procede de Andalucía, en el momento en que la gente comenzaron a contemplar sus vasos de bebida con trozos de pan o de embutido para evitar que les entrara polvo o moscas.

Artículos frescos idóneos para tapear
Según el país en el que se esté, la tradición de la tapa tiene una cierta práctica. En España, se acostumbra tapear al mediodía, antes de comer, o como opción alternativa para cenar. Tanto es conque, como señala la investigación de Acierto.com, mucho más de media parta de los españoles elige tapear a otras alternativas de comida. Además de esto, el 70% de estas personas escogen las tapas antes que cualquier otra cosa en el momento en que están de vacaciones.

En este sentido, Emcesa, compañía toledana de modelos cárnicos, tiene una gama particular de modelos frescos premeditados a tapas, una alternativa idónea para gozar este verano. Chistorra, pasta de morcilla ibérica, rabo de ternera al vino tinto, longaniza blanca, mini-pinchos morunos, oreja en salsa, picadillo de chorizo, callos con garbanzos, butifarra, panceta adobada y pincho de chorizo ibérico son ciertas tapas que la compañía pone predisposición de sus usuarios a fin de que logren gozar de los más destacados modelos habituales.

“Nuestros artículos frescos particulares para tapas se fabrican en un desarrollo precaución y con la mejor tecnología a fin de que preserven los sabores, las texturas y la calidad que los caracterizan. Lo que procuramos con estos artículos es llegar a varios puntos de venta y hogares a fin de que nuestros clientes del servicio logren asombrar a sus convidados este verano, con recetas simples que se tienen la posibilidad de realizar en el hogar y que van a estar listas en menos de 5 minutos sin perder su particular gusto”, enseña Javier Mancebo, directivo general de Emcesa.

De tapas en el hogar con Emcesa
La compañía prevé que las ventas de sus modelos destacables para tapas aumenten este verano un 15% con en comparación con año previo. De la misma manera, han estimado que sus modelos frescos se van a vender un 10% mucho más que a lo largo del mismo periodo de tiempo en 2020. Desde Emcesa aguardan que estas se vean aumentadas merced al deseo de la multitud de recobrar las asambleas de familiares y amigos.

Con la subida de las situaciones por la COVID-19 en el mes de julio, bastante gente han vuelto a reducir sus salidas a bares y sitios de comidas para eludir el contacto con personas que no pertenecen a su círculo próximo. Dadas estas situaciones, eligen reunirse con familiares y amigos en sus viviendas, sin olvidar que el virus prosigue presente y que tienen que respetar las cuestiones de inseguridad sugeridas por las autoridades sanitarias para no padecer peligro de contagio.

Esto los llevó a estimar crear en las comidas que dan a sus convidados y les hizo buscar novedosas recetas y composiciones de modelos que supongan una novedad en el paladar de la gente.

En este sentido, la compañía toledana desea poner su grano de arena distribuyendo con todos tres de sus mejores recetas para tapear en el hogar. Por poner un ejemplo, puedes poner la pasta de morcilla ibérica de Emcesa en una rodaja de pan frito y agregarle queso de cabra y mermelada de cebolla. Otra alternativa es emplear la panceta adobada de la compañía para realizar un sabroso pincho con pimiento verde y queso. Para acabar, sugiere calentar a lo largo de 5 minutos en el microondas un plato de rabo de ternera al vino tinto y otro de oreja en salsa, 2 recetas habituales de la gastronomía de españa que, al estar ahora preparadas por Emcesa, se tienen la posibilidad de calentar y consumir en su envase.

Jamás había sido tan simple ordenar las mejores tardes de tapas en el hogar. Emcesa, bajo su lema “la Máxima Calidad en su Mesa”, realiza estos artículos con el propósito de prestar siempre y en todo momento la mucho más perfecta garantía de calidad y seguridad en sus modelos.

#Emcesa #dispone #una #gama #particular #artículos #excelentes #para #tapas

Fuente: Comunicae