A lo largo del 2020 el campo ha cesado su actividad dejando atrás a mucho más de 100.000 expertos y 11.000 millones de euros de encontronazo.

La insuficiente situación de la industria audiovisual y acontecimientos, cuya actividad está íntimamente enlazada a los aforos, necesita la atención particular del presente Gobierno y adoptar medidas urgentes para la restauración del tejido empresarial que se pierde cada día.

«Desde el principio de la pandemia causada por el Covid – 19, se produjo el parón total del campo ocasionando un encontronazo espectacular en su actividad, dejando sin trabajo a una cantidad enorme de compañías y trabajadores del ámbito. Increíblemente la actuación de nuestros mandatarios fué nula, dejado ajeno al ámbito de las ayudas que dejarían su supervivencia hasta el momento en que se reanude la actividad. Fuimos invisibles y proseguimos siendo invisibles para este Gobierno».

«En los últimos días se vió al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volcado con la protección del turismo, un ámbito íntimamente relacionado con la industria del espectáculo. La actividad de las compañías que representa FIAVE asimismo se lleva a cabo en el campo de la hostelería y el turismo, no solo con el suministro de equipamiento audiovisual, sino más bien provocando una sección fundamental de su volumen total, como es el de los acontecimientos y espectáculos, todos ellos de una relevancia económica de enorme intensidad. Es por este motivo que, la federación pide a la Administración Pública en sus diferentes campos que actúe y adopte las medidas para la restauración del campo audiovisual y Acontecimientos pues de no ser de este modo, el tejido empresarial y profesional, va a desaparecer y con esto una sección esencial de la industria del país».

Desde FIAVE prosiguen uniendo sacrificios para trabajar en conjunto en recobrar el ámbito.

#FIAVE #afirma #restauración #del #ámbito #audiovisual #acontecimientos #es dependiente #implicación #del #Gobierno

Fuente: Comunicae