FIAVE: este verano se reactivará el campo Audiovisual y Acontecimientos


El campo de los acontecimientos empresariales y audiovisuales prevé una reactivación de la actividad desde este verano. En parte importante, merced al buen ritmo de vacunación de la ciudadanía y la reducción de las limitaciones sanitarias que contribuyen a agendar nuevamente acontecimientos presenciales.

Según los especialistas, la reactivación de los acontecimientos presenciales y tumultuarios va a tener un doble encontronazo positivo en la sociedad: estimulará la economía del campo con la contratación de personal y la asistencia de público y por otro, va a aumentar el número de personas testadas, cortando las cadenas de contagio. Un caso ejemplar de esta reactivación es el Festival Vida de la Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con un aforo de 10.000 personas, se van a hacer test de antígenos diarios a todos y cada uno de los ayudantes, al personal y a los artistas, que van a poder celebrar sin distancia de seguridad.

De todas formas, los deberes no están completamente hechos. El ámbito audiovisual y acontecimientos, apoderado por organizaciones como FIAVE, que representa asociaciones, compañías y trabajadores del campo, demanda que aún falta recibir el acompañamiento financiero y legislativo prometido del gobierno central, cuya compromiso de salvaguardar entre los ámbitos mucho más damnificados que dejarían subsistir a esta crisis fué olvidada totalmente.

Toda la península está bien posicionada para explotar las ocasiones que crea el planeta articulo-covid, pero hacen falta mayores dosis de implicación, optimismo, ambición y seguridad para un campo que sufrió en especial a lo largo de la pandemia.

“El gobierno central debe estimar los activos imprescindibles que tiene el campo audiovisual y acontecimientos como enorme aliado para desafiar a otros países y que ponga España en el centro de todo el mundo en referencia al ámbito Audiovisual y Acontecimientos”. Apunta Bustamante.

Desde FIAVE, la primera federación de españa que representa a la industria audiovisual y de los acontecimientos, están uniendo sacrificios para trabajar en conjunto en recobrar el ámbito.

#FIAVE #este #verano #reactivará #campo #Audiovisual #Acontecimientos

Fuente: Comunicae