FIAVE demanda, mediante un manifiesto, un grupo de 23 medidas urgentes en el campo laboral, fiscal, tributario y financiero que aseguren las condiciones para la supervivencia de las compañías de la industria del espectáculo y de los acontecimientos que son dificultosamente perjudicadas por la crisis COVID-19.

Hasta la actualidad este campo, que viene dentro por cientos de compañías y expertos autónomos, quedó ajeno de las ayudas que dejarían su supervivencia, donde la paralización industrial de la actividad está suponiendo un ingente coste económico arrastrando con esto multitud de empleos directos y también indirectos. En este sentido, el archivo anunciado reitera que que se considere este ámbito prioritario para la economía nacional y demanda salvar o asistir al tejido empresarial de este país, que se ocupa de la producción de acontecimientos y espectáculos, indispensable a fin de que cualquier acontecimiento se materialice al proveer infraestuctura y servicio profesional.

Las entidades que constituyen FIAVE se sumaron para llevar a cabo pública su grave situación y al unísono soliciar al Gobierno considerablemente más rigor y deber con el ámbito audiovisual, trasladando un grupo de medidas que realmente evitarían la destrucción de muchas compañías y empleos en esta industria. “El grupo de estas asociaciones representa a mucho más de 500 pequeñas y medianas compañías afiliadas, que juntamente con otros cientos y cientos de compañías del campo, en estos instantes tienen imposibilitado el ejercicio de su actividad económica como consecuencia de la crisis producida por el COVID-19”, apunta Francisco Bustamante León, Presidente de FIAVE.

Sobre FIAVE
Federación de la Industria Audiovisual y Acontecimientos que reúne a diferentes asociaciones empresariales autonómicas y nacionales del campo de la producción de todo género de acontecimientos en España. Es la suma de las complicidades de entidades y compañías de todos y cada uno de los tamaños, áreas y especialidades que entienden el alquiler, suministro y también instalación de equipos expertos del audiovisual y servicios para acontecimientos. La Federación de la Industria Audiovisual y Acontecimientos (FIAVE) nace con la meta de ser un altavoz y una herramienta útil que aglutine las reivindicaciones de diferentes compañías y asociaciones del ámbito la producción de todo género de acontecimientos en España

#FIAVE #muestra #manifiesto #con #las #medidas #urgentes #precisa #campo #audiovisual #acontecimientos

Fuente: Comunicae