En día matinal de sábado y domingo, se ha festejado en Pareja, el objetivo de semana de la mujer, con múltiples ocupaciones de ocio saludable, desarrolladas en el Polideportivo Municipal. El sábado, desde las 10:30 horas, se convocó una clase de pilates, y el domingo, a exactamente la misma hora, otra de zumba.

Lo organizó el Municipio de Pareja, con la colaboración de la compañía Desplaza-T GYM, centro deportivo con origen en Sacedón, que asimismo prolonga, de forma itinerante, la actividad física por distintos localidades en el medio rural en La Alcarria, y con financiación del Ministerio de Igualdad, en el marco del Pacto de Estado contra la crueldad de género.

El sábado, las mujeres parejanas se empezaron en el Pilates. A lo largo de una hora, realizaron ejercicios básicos, con el objetivo de comprender esta especialidad que optimización la fuerza de la región centro del cuerpo mientras que estimula la concentración y la relación cuerpo-cabeza. El domingo, quemaron calorías con bailando con el zumba, y sus coreografías deportivas, para lo que, en todo el fin de semana la compañía desplazó a tres monitores y el equipo preciso. Todas y cada una de las competidores han recibido una mascarilla protectora, tal como asimismo un gel hidroalcohólico.

La concejala responsable del área de Mujer, María Tierraseca, resalta el valor del Pacto de Estado contra la crueldad de género. “Todo lo que se organice para reivindicar o conseguir la igualdad real, y aún mucho más en el medio rural, va a tener la colaboración de nuestro Municipio”, apunta.

Por su lado, el alcalde de Pareja, Javier del Río, agradecía la participación de las parejanas en la actividad. “Conforme la pandemia llega a su fin, tenemos la posibilidad de ir recobrando la normalidad y regresar a ordenar este género de ocupaciones. Todos queremos que logre continuar siendo de esta manera en los próximos meses”, asegura.

#Fin #semana #mujer #Pareja

Fuente: Comunicae