Iván D. Gómez publica por medio de la Editorial Letrame un ensayo muy preciso para todos esos leyentes ávidos por comprender la situación de hoy que circunda el contexto mundial.

Frente a la paradoja de la sobreinformación que supone una falta de información objetiva, el estudioso y escritor Iván D. Gómez se dispuso a desarrollar Las relaciones de todo el mundo globales del siglo XXI con la intención de poner predisposición del público lector una fuente de información diferente a los medios.

«Empecé a redactar este ensayo a fines del año 2018 y lo hice pues pienso que la sobresaturación informativa y la parca capacitación que tiene la ciudadanía sobre el desempeño de todo el mundo en concepto de causas y secuelas, visión histórica, proyecciones futuras y demás imposibilitan que los ciudadanos dispongan de un método bien informado y comprendido sobre las Relaciones De todo el mundo y las Relaciones Globales».

Por medio de una intensa contextualización sobre el término de Estado Moderno, pasando por el futuro de diferentes campos como la diplomacia, la economía, los combates bélicos, el creador asimismo acuña un término nuevo que se transporta repitiendo durante la historia hasta esta época: el Imperialismo Líquido. Un desarrollo por el que una conjunto económico, político o popular reemplaza lentamente a otros que estaban instaurados.

«Hay una sobresaturación de información intencionalmente parcializada que da un producto llave en mano al cliente de información, es decir, a todos nosotros. A una parte de eso, habitamos la sociedad de la información hipertextualizada donde es realmente difícil poder discernir qué es cierto de lo que no es así y, en lo que es verdad, poder saber el nivel de parcialidad de esa información».

La exposición social y económica y política que efectúa Iván D. Gómez es tan detallada como emocionante en su lectura, ya que únicamente atendiendo al origen de las relaciones entre los países y su avance durante la historia, se va a poder ser siendo consciente de la situación de hoy que perjudica a todos y cada uno de los ciudadanos de manera directa.

Una situación que, además de esto, se volvió vulnerable en el último año y que hizo tambalear la economía en todo el mundo.

«La única forma de comprender el planeta en el que vivimos y los niveles mucho más probables que nos depara el futuro es viendo al pasado a través de herramientas como la historia crítica adjuntado con un análisis introspectivo del desempeño de las cambiantes políticas, económicas, sociológicas y antropológicas que han configurado el planeta contemporáneo y que siguen moldeando el planeta del futuro por medio de relaciones poco a poco más complicadas».

¿Hay una opción alternativa al capitalismo? ¿Es viable eludir que el pasado se repita? ¿Hacia dónde se dirige el futuro económico a nivel europeo y mundial?

Las inquietudes que suponen un fundamento de preocupación para bastantes se van a ver aclaradas en este ensayo que debería transformarse en un líder de este género para bastantes leyentes. Más que nada por el hecho de que con él van a poder ayudar a un conocimiento alterno y también igualmente válido que los diarios o la televisión. Pero además de esto, van a poder replantearse muchas otras cuestiones desde una visión considerablemente más extensa y que los va a hacer tener una aptitud crítica considerablemente mayor.

Las relaciones de todo el mundo globales del siglo XXI, de Iván D. Gómez ahora se puede comprar en las primordiales librerías en línea. Y que se transformará en una apuesta segura para la reflexión sobre la situación de hoy.

Pero asimismo para ser conocedores del futuro que acontecerá en lo relativo a los pactos entre los diferentes países. Ya que todo cuanto muestra el escritor es, indudablemente, una opción alternativa importante para lograr poder cambios a mejor en el planeta con conocimiento de causa.

#Iván #Gómez #expone #futuro #política #mundial #primer #ensayo

Fuente: Comunicae