Si el año pasado la temporada de piscinas llegó cargada de indecisión, este 2021 la situación no semeja prosperar. Y no por la precisa implementación de medidas sanitarias y de protección, sino más bien por la carencia de expertos socorristas acreditados precisos para contemplar todas y cada una de las piscinas que llenan hoy en día el suelo de la Red social de La capital de españa, mucho más de 12.000 de ellas de comunidades de dueños y urbanizaciones.

¿Por qué razón? Por la demora en el trámite de inscripción en el Registro Profesional de Socorristas de la CAM, que es dependiente del área de Acreditación de Expertos, Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación de la Consejería de Sanidad de la Red social de La capital de españa.

Los socorristas formados en compañías y entes privados de la CAM, que sobrepasan de manera exitosa su capacitación, tienen que aguardar a ser anotados por la unidad de acreditación profesional. Pero este trámite, que es dependiente de esa Consejería, se demora hoy en día hasta 3 meses; con lo que solo tienen el justificante de la petición de tal registro, lo que no es bastante ni válido, según nuestra Consejería, para trabajar.

Esta falta de agilidad en los trámites de inscripción por la parte de la Consejería no hace sino más bien poner bajo riesgo la apertura de cientos y cientos de piscinas en la Red social de La capital de españa, ya que esas datas de tramitación imposibilitan el cumplimiento del requisito preciso a fin de que un socorrista logre desarrollar sus competencias: el certificado de inscripción en el registro profesional de socorristas de la red social de La capital española.

Esto es, que los socorristas -por servirnos de un ejemplo- que se hayan formado desde el mes pasado de abril no van a poder trabajar la próxima temporada de verano.

Piensa un peligro añadido para las comunidades de dueños, muchas de ellas van a contar con socorristas sin su certificado de inscripción vigente, lo que compromete la compromiso civil subsidiaria de las características”, señala Raúl Viyuela, presidente de la EMPIA. A esto, se añade la carencia de expertos extranjeros. “La semana pasada varios socorristas y academias de capacitación se manifestaron en la puerta del Consulado de España en Perú para procurar arreglar las incidencias causadas con relación a sus visados, pero fué irrealizable adelantar las citas para administrar esa documentación y que logren venir a España a tiempo para contemplar las plazas primordiales”, añade.

Y sucede que el conjunto de socorristas extranjeros en su integridad piensa el 30% del total de socorristas que de año en año prestan servicio en la CAM.

Desde EMPIA desean enseñar la preocupación de hoy del campo, y sucede que, en el caso de no poder contemplar los cargos laborales que había asignado la Red social de La capital española para los socorristas anotados en el registro y el cupo de socorristas extranjeros, muchas compañías se van a ver obligadas a tener personal no acreditado, si desean abrir, o de forma directa derivar en el cierre de las instalaciones.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#falta #socorristas #acreditados #pone #peligro #apertura #piscinas #La capital de españa #este #verano

Fuente: Comunicae