A lo largo del confinamiento obligación han comenzado a aparecer las actuaciones retransmitidas por uso contínuo, ciertas gratis para ser solidario con esos que se quedaban en el hogar y otros vieron en esa situación la posibilidad de reinventarse y sugerir espectáculos en directo a bajo coste. Y tras el objetivo del estado de alarma, los teatros, las salas de recitales, los museos y los cines supieron amoldarse a una exclusiva normalidad tomando las medidas primordiales para asegurar un espacio libre de contagios.

Por este motivo, a lo largo de todo el verano, portales de novedades culturales y de ocio como Cultura CV han continuado haciéndose eco de los más destacados espectáculos y publicitando toda clase de acontecimientos en su agenda de Valencia. De esta manera, reputadas proyectos de teatro como Excelentes extraños o el musical de Dirty Dancing han vuelto a ofrecer vida al popular Teatro Olympia de Valencia o fatigado las entradas de las Noches Mediterráneas de Alicante, con la existencia de artistas como Carolina A lo largo de, Loquillo, Amaral o Ara Malikian.

En la situacion del cine, las salas hicieron un enorme esfuerzo y se han ceñido a las demandas que el Gobierno ha predeterminado para eludir contagios. Así mismo, Kinépolis Valencia, Cines Yelmo, Ocine o Cinesa fueron de los primeros en regresar asegurando el distanciamiento entre asientos, la reducción de aforo y una descontaminación intensa de las salas entre cada sesión.

Las ayudas del Gobierno a la civilización, claves para la supervivencia del ámbito
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de mayo un real decreto en el que se destinaba 76 millones de euros a ayudas para el ámbito de la civilización y a la financiación de las compañías culturales, y que incluye asimismo medidas fiscales, el ingreso increíble a la prestación por desempleo, cambios en los requisitos para las películas que eligen a ayudas, que van a poder estrenarse en interfaces, o el aumento del porcentaje de derechos de creador para la acción asistencial, entre otras caracteristicas.

El real decreto asimismo incluyó múltiples medidas enfocadas a los cines, entre aquéllas que resaltó la flexibilización de los cumplimientos de los requisitos para conseguir ayudas a la producción de films y cortos y eludir los “incumplimientos en cadena”. Además de esto, se contempló una “exención temporal de la obligación de estreno comercial en salas de cine” para las películas que eligieron a las ayudas. Y el pasado 31 de agosto, el Gobierno ha ampliado hasta finales de enero de 2021 el período en el que dejará el estreno de las proyectos en interfaces audiovisuales o canales de televisión, en vez de salas de cine.

#cultura #echa #pulso #coronavirus #por #culturacvcom

Fuente: Comunicae